Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

5, 10 y 12 de mayo

Se buscan trabajadores felices

Curso de AIN en el que se abordará cómo la productividad de las empresas mejoraría si estas invierten en buscar la felicidad de sus trabajadores

La felicidad laboral cotiza al alza cada día más
La felicidad laboral cotiza al alza cada día más
  • dn.es. Pamplona
Actualizado el 18/05/2017 a las 13:29
Las personas que se sienten desmotivadas, tristes y trabajan en ambientes negativos realizan sus labores con el simple objetivo de cumplir y lograr lo mínimo que le piden. En cambio, los empleados que se sienten felices son más productivos en su trabajo, lo que al final genera mayores rentabilidades a sus organizaciones. Por tanto, una empresa feliz es una empresa más rentable.
Para profundizar en este tema, la Asociación de la Industria Navarra (AIN) ha programado los lunes  5, 10 y 12 de mayo el curso "Se buscan trabajadores felices", que se desarrollará en su sede de Cordovilla, de 9:30 a 13:30 h.
«El dinero no da la felicidad», reza el tópico («pero ayuda mucho», añaden los más realistas). El estudio "Los orígenes de la felicidad" de la London School of Economics, basado en varias encuestas que realizaron en cuatro países a 200.000 personas, concluye que el dicho es cierto: la felicidad depende más de las relaciones personales y de la salud física y mental que del nivel de ingresos.
En este sentido, no son nuevas las ideas que defienden  que las personas felices rinden más y son más productivas por lo que la competitividad de las empresas mejoraría si estas invierten en buscar la felicidad de los trabajadores, pero a veces estamos más centrados en alcanzar los objetivos sin pensar en cómo lo hacemos.
OBJETIVOS DEL CURSO
  • Conocer y comprender los beneficios de la inteligencia emocional en nuestra salud, toma de decisiones, aprendizaje y rendimiento
  • Entrenar tu conciencia para la identificación y comprensión de emociones y sentimientos (tuyos y de los demás).
  • Gestionar tus emociones
  • Conocer el estrés, sus fuentes y consecuencias
  • Aplicar técnicas para regular el estrés
  • Saber que es la automotivación para aprender a automotivarnos
  • Aprender a afrontar la vida con optimismo, la  importancia de la actitud.
  • Conectar con la visión positiva
La formación será impartida por Mamen Antón Remírez, coach personal y ejecutivo certificada por AECOP, experto universitaria en Inteligencia Emocional, Master Practitioner en Programación Neurolingüística y certificada por la Metodología Belbin. Cuenta con más de 20  años de experiencia profesional, gran parte de ellos en formación, coaching y entrenamiento de personas en la adquisición de habilidades y competencias.
El curso tiene un coste de 240 € para los asociados de AIN y de 360 € para los que no lo son.
Es necesaria inscripción previa.
volver arriba

Activar Notificaciones