Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

24 de febrero

Financiación privada de proyectos de I+D+i: traspaso de deducciones fiscales del investigador al financiador

Con el fin de explicar cómo funciona el nuevo sistema de financiación privada de proyectos de I+D+i, BSK y Bantec organizan una jornada, que se celebrará en el Hotel Tres Reyes

Investigadores del proyecto
Investigadores en un laboratorio
Cedida
  • dn.es
Actualizada 27/02/2017 a las 09:49

El gasto en I+D en Navarra se ha alejado de los máximos de 2009, cuando se alcanzaron los 388 millones de euros, el 2,13% del PIB. La última cifra oficial, ofrecida por el INE, constata una caída de la inversión en I+D del 22,8% hasta los 299 millones de 2015, el 1,64% del PIB. Este es un mal que recorre toda Europa, donde el gasto se ha estancado en el 2%, sin poder despegar hacia el 3% del PIB señalado por la Comisión Europea como objetivo para 2020.

 

La Comisión Europea ha recomendado a las distintas administraciones que analicen la forma de introducir “superbonificaciones fiscales” que incentiven la inversión en I+D+i, así como otras medidas que fomenten la financiación  en los mercados. En este escenario, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra han aprobado beneficios fiscales para los inversores privados que financien proyectos de I+D+i de terceros.

 

En líneas generales, el inversor que participa en la financiación del proyecto de I+D+i tendrá derecho a acreditar una deducción en la cuota del Impuesto sobre Sociedades, que puede llegar hasta el 120% de las cantidades desembolsadas, con una rentabilidad financiero-fiscal de hasta el 20%.

 

La nueva norma fiscal permite la desgravación para la compra de los derechos de deducción a aquellas empresas privadas que inviertan en proyectos de I+D de terceros. Mejora la fiscalidad empresarial por el lado del inversor y agiliza la financiación empresarial directa para quienes inviertan en proyectos de I+D y vendan los derechos de deducción.

 

Con el fin de explicar cómo funciona este novedoso sistema de financiación privada de proyectos de I+D+i, así como poner de manifiesto los riesgos y las recomendaciones que deben ser tenidos en cuenta, BSK y Bantec, en colaboración con Elkargi y BSabadell BStartup, han organizado la jornada "Financiación privada de proyectos de I+D+i: traspaso de deducciones fiscales del investigador al financiador" , que se celebrará el viernes 24 de febrero en el Hotel Tres Reyes de Pamplona, con un horario

 

Izaskun Goñi, directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo del Gobierno de Navarra, y Luis Esáin, director gerente de la Hacienda Tributaria de Navarra, abrirán y cerrarán la jornada respectivamente. 

 

También participarán Iñaki Berriozabal, asociado de BSK LEGAL & FISCAL; Saray Arcaya, directora de Negocio de Bantec; Ana María Vicente, directora del Servicio de I+D+i del Gobierno de Navarra; Luis Unceta, socio director de BSK LEGAL & FISCAL; y Miguel Isaacs, Socio CEO de Bantec.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE