Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

24 de junio

Compatibilidad de la industria extractiva y la Red Natura 2000

La conferencia inaugural de esta jornada será a cargo del director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja Crespo

  • dn.es. Pamplona
Actualizada 22/06/2016 a las 17:06
El próximo viernes 24 de junio, tendrá lugar en Pamplona la jornada “Compatibilidad de la industria extractiva y la Red Natura 2000”, en la que se debatirán las directrices que muestran cómo es posible reducir el impacto de la actividad extractiva en la naturaleza y la biodiversidad, defendiendo la compatibilidad de las explotaciones industriales con los espacios naturales protegidos.

La sesión, que abrirá con una conferencia inaugural a cargo del director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Daniel Calleja Crespo, girará en torno a la normativa aplicable en los proyectos extractivos, la compatibilización de la creación de valor minero-industrial y la preservación del medio natural y la necesidad de aportar desarrollo en los entornos rurales en los que se localizan las explotaciones extractivas. Estos ejes temáticos de la jornada se desarrollarán en una ponencia y en dos mesas redondas en las que participarán expertos de nivel internacional.

La clausura correrá a cargo de Manu Ayerdi Olaizola, vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra.

La jornada está organizada por MAGES (Asociación Española de Fabricantes de Magnesia), AINDEX (Asociación Nacional de Industrias Extractivas y Afines), ANEFA (Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos), COMINROC (Confederación de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales), AFA (Agrupación Fabricantes Áridos Navarra), CEMBUREAU (The European Cement Association) y CEN (Confederación de Empresarios de Navarra) y cuenta con la colaboración del Gobierno de Navarra y el Ministerio de Industria, Turismo y Energía del Gobierno de España.

El evento es gratuito y tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Auditorio de Baluarte de 9:30 a 14:30 h. Es necesario confirmar asistencia escribiendo a marketing@oficemen.com o llamando al teléfono 91 441 19 90.

PROGRAMA DE LA JORNADA

9:30 a 10:15 h Conferencia Inaugural: Daniel Calleja Crespo, director general de Medio Ambiente de la Comisión Europea.

10:15 a 11:00 h Ponencia: “Entender la ley: el primer paso para el éxito de los proyectos” a cargo de Juan Torres Zalba, director del Departamento de Derecho Administrativo de Arpa Abogados Consultores.

11:00 a 11:30 h Pausa café.

13:00 a 14:00 h Mesa redonda “La necesidad de desarrollo y creación de valor en entornos rurales” moderada por José Antonio Sarría Terrón, presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN). 
  • Miguel Ángel Pérez García, director del Servicio de Asistencia Jurídica y Administrativa del Gobierno de Navarra.
  • Carmen Marchán Sanz, jefe de Área de la Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
  • Emma López Salamanqués, secretaria general de AINDEX.
  • Víctor Fernández Vázquez, secretario sectorial minero de UGT-FICA.
14:00 a 14:30 h Clausura a cargo de Manu Ayerdi Olaizola, vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra.
 
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE