Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

10 de junio

Oportunidades de desarrollo del sector ecológico en Navarra

La sesión, que se enmarca en el ciclo “Los viernes de Desarrollo Económico”, comenzará a las 12 horas en el Palacio del Condestable de Pamplona

Tras la restauración, en 2009, el palacio del Condestable se convirtió en Civivox del Casco Antiguo
Palacio del Condestable de Pamplona
dn
  • dn.es. Pamplona
Actualizada 08/06/2016 a las 13:53
El Departamento de Desarrollo Económico ha organizado, para este viernes 10 de junio, una jornada sobre las oportunidades de desarrollo del sector ecológico en Navarra, en la que también se informará sobre el proyecto europeo “SME Organics”, del que forma parte la Comunidad foral y que, recientement,e ha obtenido financiación del programa de cooperación europea Interreg. Esta iniciativa contempla definir la estrategia para incrementar en Navarra la competitividad de las pymes del sector ecológico y reforzar la capacidad de crecimiento de los productos y bienes en mercados regionales, nacionales e internacionales.

La sesión, que se enmarca en el ciclo “Los viernes de Desarrollo Económico”, comenzará a las 12:00 h. en el Palacio del Condestable de Pamplona, y contará con la participación de Nancy Tarjenian, project manager de la empresa pública Sodena; personal técnico del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local especializado en producción y sanidad vegetal e I+D+i agraria (Delia Sola y Jokin Resano); Enrique Arnedo, director técnico del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN); y Juanma Intxaurrandieta, director gerente de INTIA.

El plazo de inscripción está abierto, a través de la Fundación Navarra para la Excelencia: info@qnavarra.com.

El crecimiento del consumo de productos ecológico derivado de un aumento de la conciencia de salud y bienestar genera oportunidades para este sector en Navarra. La Comunidad foral participa el proyecto europeo 'SME Organics', liderado por Sodena, con participación del Departamento de Desarrollo Rural, y de otras 7 regiones europeas asociadas, entre ellas Aquitania. Cuenta en su partenariado con socios clave en el sector de la producción ecológica, como son IFOAM, FiBL y CIHEAM.

En Navarra, con una inversión de 500.000 euros, el 85% aportados por Interreg Europeo (FEDER), se realizará un análisis regional de la situación del sector y sus necesidades en toda la cadena de valor (comercialización y marketing, formación y asesoramiento y eficiencia de la cadena de valor y gobernanza). El proyecto permitirá compartir experiencias, buenas prácticas y sinergias con otras regiones europeas líderes en alimentación y productos ecológicos.

El objetivo es crear un plan de acción que tenga en cuenta todos los eslabones de la cadena de valor ecológica regional (políticas, financiación, agentes, etc.).

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE