Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
10 de junio

Oportunidades de desarrollo del sector ecológico en Navarra

La sesión, que se enmarca en el ciclo “Los viernes de Desarrollo Económico”, comenzará a las 12 horas en el Palacio del Condestable de Pamplona

Tras la restauración, en 2009, el palacio del Condestable se convirtió en Civivox del Casco Antiguo

Palacio del Condestable de Pamplona

dn
Actualizada 08/06/2016 a las 13:53
  • dn.es. Pamplona
El Departamento de Desarrollo Económico ha organizado, para este viernes 10 de junio, una jornada sobre las oportunidades de desarrollo del sector ecológico en Navarra, en la que también se informará sobre el proyecto europeo “SME Organics”, del que forma parte la Comunidad foral y que, recientement,e ha obtenido financiación del programa de cooperación europea Interreg. Esta iniciativa contempla definir la estrategia para incrementar en Navarra la competitividad de las pymes del sector ecológico y reforzar la capacidad de crecimiento de los productos y bienes en mercados regionales, nacionales e internacionales.

La sesión, que se enmarca en el ciclo “Los viernes de Desarrollo Económico”, comenzará a las 12:00 h. en el Palacio del Condestable de Pamplona, y contará con la participación de Nancy Tarjenian, project manager de la empresa pública Sodena; personal técnico del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local especializado en producción y sanidad vegetal e I+D+i agraria (Delia Sola y Jokin Resano); Enrique Arnedo, director técnico del Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN); y Juanma Intxaurrandieta, director gerente de INTIA.

El plazo de inscripción está abierto, a través de la Fundación Navarra para la Excelencia: info@qnavarra.com.

El crecimiento del consumo de productos ecológico derivado de un aumento de la conciencia de salud y bienestar genera oportunidades para este sector en Navarra. La Comunidad foral participa el proyecto europeo 'SME Organics', liderado por Sodena, con participación del Departamento de Desarrollo Rural, y de otras 7 regiones europeas asociadas, entre ellas Aquitania. Cuenta en su partenariado con socios clave en el sector de la producción ecológica, como son IFOAM, FiBL y CIHEAM.

En Navarra, con una inversión de 500.000 euros, el 85% aportados por Interreg Europeo (FEDER), se realizará un análisis regional de la situación del sector y sus necesidades en toda la cadena de valor (comercialización y marketing, formación y asesoramiento y eficiencia de la cadena de valor y gobernanza). El proyecto permitirá compartir experiencias, buenas prácticas y sinergias con otras regiones europeas líderes en alimentación y productos ecológicos.

El objetivo es crear un plan de acción que tenga en cuenta todos los eslabones de la cadena de valor ecológica regional (políticas, financiación, agentes, etc.).
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra