Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
13 de mayo

El diseño industrial como factor clave de innovación en pymes

La sesión forma parte del ciclo de conferencias “Los viernes de Desarrollo Económico” y tendrá lugar este viernes 13 en el Palacio del Condestable

Tras la restauración, en 2009, el palacio del Condestable se convirtió en Civivox del Casco Antiguo

Tras la restauración, en 2009, el palacio del Condestable se convirtió en Civivox del Casco Antiguo

dn
Actualizada 10/05/2016 a las 16:42
Etiquetas
  • dn.es. Pamplona
La sesión de este viernes 13 de mayo del ciclo de conferencias “Los viernes de Desarrollo Económico” estará centrada en el diseño industrial y en el valor estratégico que tiene para las empresas. Comenzará a las 12:00 horas en el Palacio del Condestable y el plazo de inscripción está abierto, a través del mail info@qnavarra.com, de la Fundación Navarra para la Excelencia.

En primer lugar, se presentarán las acciones que desarrolla EIDE, la asociación profesional que integra a profesionales del diseño industrial, gráfico y de espacios de Euskadi y Navarra, a cargo de Ignacio Sola. A continuación, Iosu Rada, diseñador industrial y gráfico, ofrecerá ejemplos y casos prácticos de diseño aplicado al mundo industrial. Y finalmente, Víctor Larripa, diseñador de producto, disertará sobre el diseño como herramienta para personas emprendedoras y 'start ups'.

Escasa penetración en pymes

La Vicepresidencia de Desarrollo Económico ha promovido esta sesión ante la escasa penetración del diseño en las pymes navarras, con objeto de fomentar un mayor conocimiento sobre este factor y sobre su valor estratégico para las empresas. Cabe señalar que el Gobierno de Navarra apoya las iniciativas de incorporación del diseño industrial a través de la convocatoria de ayudas a la mejora de la competitividad.

El diseño aplicado al mundo de la industria supone un elemento fundamental para la excelencia empresarial y es un factor clave de innovación, sostenibilidad y mejora de la calidad de vida de las personas. Son múltiples las facetas del diseño, tanto en el propio producto como en su presentación, imagen, ergonomía o sostenibilidad. El Departamento de Desarrollo Económico ha detectado que las pymes navarras pueden aprovechar mejor todo este potencial del diseño para aportar mayor valor a sus productos y lograr una mayor diferenciación en el mercado.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra