Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
12 de mayo

Innovar es ahorrar: Incentivos a la I+D+i en el nuevo entorno económico foral

La sesión tendrá lugar el 12 de mayo a las 16:00 horas en la sede de la Cámara de Comercio en Pamplona

Actualizada 09/05/2016 a las 11:36
Etiquetas
  • dn.es. Pamplona
El próximo jueves, 12 de mayo, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios y F. Iniciativas organizan una jornada en la que se explicarán los incentivos a la I+D+i en la Comunidad foral. La jornada también contará con la participación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y de Arpa Abogados Consultores. La sesión tendrá lugar a las 16:00 horas en la sede de la Cámara de Comercio en Pamplona.

La jornada está dirigida a emprendedores y empresarios navarros que deseen conocer cómo recuperar una parte importante del gasto realizado en I+D+i en años anteriores y que quieran aprender a financiar las futuras inversiones, optimizando los incentivos fiscales que ofrece el territorio foral.

Con la nueva Reforma Fiscal que entró en vigor en 2016, entre las novedades más relevantes del nuevo marco de actuación se encuentran las relativas a la práctica desaparición de los incentivos fiscales, con una notable excepción en lo que respecta a los incentivos a la investigación, desarrollo e innovación tecnológica. Este grupo de incentivos sufre algunos cambios pero, en general, se mantendrán en el nuevo marco fiscal, a través de las actividades de I+D+i.

De forma complementaria, coexiste con estos incentivos, los instrumentos y medidas incluidos en el programa de ayudas “HORIZON 2020” de la Comisión Europea, que representan vías de financiación internacional a la I+D+i que ninguna empresa debería desaprovechar.

La inscripción a la jornada incluye un diagnóstico técnico realizado por el equipo de F-Iniciativas en colaboración con la Cámara Navarra, para evaluar de manera individual la situación real de aprovechamiento de los incentivos en torno a la I+D+i de la empresa.


Programa

16.00 h.  Bienvenida. Cristina Oroz, directora de Desarrollo de la Cámara de Comercio de Navarra.

16.10 h. Cuestiones fiscales a tener en cuenta con ocasión del Impuesto sobre Sociedades 2015. Jorge Santos, Arpa Abogados Consultores.
  • Incidencia Fiscal de los préstamos tipo 0% como medio de financiación de los gastos deI+D+i.
  • Patent box y auto patent-box

17.00 h. Incentivos fiscales y financiación pública de la I+D+i en Navarra. Joaquín Medrano, F. Iniciativas I+D+i.
  • Claves para recuperar el gasto en I+D+i.
  • Cómo financiar nuevas inversiones.
  • Monetización para las PYMES Navarras. Claves y requisitos para poder acogerse a este incentivo.

17.30 h. Instrumentos para la financiación de la I+D+i. Sergio Lourenso, Dpto. de Energía, Transporte, Fabricación y Sociedad Digital. Dirección de Promoción y Cooperación (CDTI)

18.00 h. Café networking
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra