Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
20 de abril

El futuro del trabajo y el trabajo del futuro

Jornada organizada por APD Navarra y Adecco, en la que se analizarán las necesidades laborales para un mercado laboral cada vez más competitivo

Actualizada 14/04/2016 a las 18:24
  • dn.es. Pamplona
El mercado laboral está experimentando una rápida evolución fruto de la incorporación de nuevas generaciones con nuevas inquietudes, y de los avances tecnológicos y sociales, lo que nos lleva a cuestionarnos cómo será el mundo del trabajo que las empresas se van a encontrar en los próximos años.

Motivación, satisfacción y autorrealización son, más que nunca, aspectos esenciales para el mantenimiento de un buen clima laboral y la mejora de la productividad. Las empresas que quieran crecer han de generar entornos laborales que favorezcan la conciliación con la vida personal y fomentar la confianza entre sus empleados.

Grandes cambios que acaban modificando las relaciones laborales con nuevas fórmulas como el outsourcing de funciones, el trabajo por proyectos, freelances para microproyectos desde la nube o el crowdsourcing y otros formatos de innovación abierta.

Por todo ello, la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD Navarra), y la consultora Adecco, organizan el próximo miércoles 20 de abril la jornada "El futuro del trabajo y el trabajo del futuro", que se celebrará en la sede de la Asociación de la Industria Navarra (AIN), en su sede de Cordovilla de 9:15 a 13:45 h., y será clausurada por Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra.

Programa

9:30 h. Bienvenida a cargo de Juan Carlos Franquet, presidente en Navarra de APD, Ana Verano, directora regional Norte del Grupo Adecco, y Ana Ursúa, directora general de AIN.

9:45 h Panel I: El futuro del trabajo. Entorno jurídico. ¿Un nuevo ordenamiento jurídico ante el cambio de escenario y de modelo productivo? Estará moderado por Javier Blasco, director de Asesoría Jurídica de Adecco, e intervendrán:
  • Iker Prior, asociado senior de  Cuatrecasad, Gonçalves Pereira
  • Iñigo Esquíroz, socio responsable del Departamento de Derecho Laboral en Guipúzcoa y Navarra de Garrigues 
  • José Ramón Mínguez, socio de la División Laboral Bufete Barrilero y Asociados
  • Ernesto Sisto, director nacional de Soluciones de Adecco Training

11:00 h. Pausa-café

11:30 h. Innovación y raíces con Paco Montalvo:  "Cuando el violín se pone flamenco"

11:50 h. Panel II: El trabajo del futuro… ¿Y si el futuro fuese hoy? Presentación del Informe Adecco sobre el futuro del trabajo en España a cargo de Iria Vázquez, directora de Servicio y Calidad de Adecco 

12:15 h Tendencias y nuevas políticas de Recursos Humanos. Moderado por José Ignacio Colmenarejo, director de Zona Aragón-Navarra de Adecco Outsourcing, en el que intervendrán:
  • Miguel Ángel Carrero, director general de Jofemar
  • Pablo Urdíroz, director de Recursos Humanos de MTorres
  • Belén Aldaz, directora de Recursos Humanos de Viscofan 
  • Ignacio Cristóbal, director del Servicio de Dirección de Personas de la Universidad de Navarra 

13:15 h. Clausura a cargo de Manuel Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra

13:45 h Despedida y cierre.

Los socios de APD e invitados de Adecco y de las entidades colaboradoras podrán asistir gratuitamente a la jornada, para el resto de personas tiene un coste de 500 euros (más el 21% de IVA).

Para más información e inscripciones hay que llamar al 94 423 22 50 (Jokine Osa / Itxaso García).
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra