EMPRESAS NAVARRA

Viscofan eleva un 15% el beneficio trimestral, hasta los 31 millones

La compañía destina 67,1 millones de euros a dividendos con cargo a resultados de 2016 y 3,6 millones, a reservas voluntarias

Vista general del centro de Viscofan en Cáseda.

Vista general del centro de Viscofan en Cáseda.

Actualizada 28/04/2017 a las 09:01
  • Europa Press. Madrid

Viscofan obtuvo un beneficio neto de 31,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 15,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Esta mejora en las ganancias se produce después de que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situase en 54,6 millones de euros, un 11% más, gracias a los mayores ingresos, el control de costes y las eficiencias productivas.


El beneficio antes de impuestos fue hasta marzo de 40 millones, al tiempo que el impuesto de sociedades supuso un coste de 8,4 millones de euros. La tasa fiscal efectiva fue del 21%. El importe neto de la cifra de negocios alcanzó los 194 millones de euros, un 11,6% más que en el primer trimestre del ejercicio anterior, mientras que la deuda bancaria neta ascendió a 5,2 millones.


"Los resultados obtenidos en el primer trimestre muestran nuestra capacidad de seguir creciendo y alcanzar nuevos máximos de facturación aprovechando las oportunidades que ofrece este mercado", indicó el presidente de Grupo Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma.

 

67 MILLONES A DIVIDENDOS

La Junta General de Accionistas de Viscofan, reunida este jueves en Pamplona, ha acordado, con más del 99% de votos a favor, destinar 67,1 millones de euros a dividendos con cargo a resultados de 2016 y 3,6 millones, a reservas voluntarias. Por consiguiente, ha informado la compañía en un comunicado, se repartirá un dividendo complementario de 0,87 euros por acción, lo que representa una cifra total de 40,5 millones.


La empresa navarra de envolturas alimentarias repartirá este dividendo complementario a los accionistas a partir del próximo 8 de junio.


Teniendo en cuenta el dividendo a cuenta repartido el 22 de diciembre de 2016, que fue de 0,57 euros por acción (26,5 millones en total), la retribución total por acción, incluyendo la prima por asistencia a la junta, es de 1,45 euros, lo que supone un total de 67,5 millones.

 

De Ampuero y Osma mencionó también la nueva planta de fibrosa que se está terminando de construir en Cáseda y que ya está contratando a 55 nuevos empleados, así como la fábrica de plásticos en San Luis de Potosí (México).

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE