EMPRESAS

La cifra de negocios en sector servicios en Navarra crece un 8,3% en febrero

Por sectores, el comercio experimenta un crecimiento del 10,9% con respecto al año anterior mientras que otros servicios aumenta el 3,6%

Un grupo de gente pasea por el Casco Viejo de Pamplona.

Un grupo de gente pasea por el Casco Viejo de Pamplona.

JOSÉ ANTONIO GOÑI
Actualizada 24/04/2017 a las 15:03
  • EFE. PAMPLONA
A+ A-

La cifra de negocios en el sector servicios en Navarra registró un crecimiento del 8,3% en febrero respecto al mismo mes de 2016, mientras que en el conjunto de España aumenta un 5,2%.


El valor acumulado del sector en los dos primeros meses del año crece un 9% respecto al acumulado de 2016, cifra que para el conjunto de España se sitúa en 6,5%, según informa el Instituto de Estadística de Navarra.


Por sectores, el comercio experimenta un crecimiento del 10,9% con respecto al año anterior mientras que otros servicios aumenta el 3,6%.


Dentro de este sector de actividad crece la cifra de negocios de hostelería (2,2%), actividades administrativas y servicios auxiliares (3,2%), transporte y almacenamiento (4,8%) y actividades profesionales, científicas y técnicas (5,9%), mientras que disminuye la cifra de negocios de información y comunicaciones (-2,6%).


En lo que se refiere a la ocupación, el empleo en el sector servicios en febrero refleja un ascenso interanual del 2,9%.


Por sectores, el empleo en Navarra aumenta el 1,3% en comercio y el 3,6% en otros servicios. En el conjunto de España, el empleo sube un 2,4% respecto al mismo mes de 2016.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE