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Premios Innovación Digital DN+

GM Vending consolida su negocio digital a nivel internacional

Ha lanzado GMBOS, una herramienta de gestión remota de máquinas de venta automática que mejora su rentabilidad

Ampliar GM Vending consolida su negocio digital a nivel internacional
GM Vending consolida su negocio digital a nivel internacional
Actualizado el 06/04/2017 a las 12:25
En los últimos tres años, GM Vending ha transformado su modelo de negocio apostando por la innovación digital, ha evolucionado como empresa y ha encontrado un valor añadido propio que le ha permitido diferenciarse en un sector tan competitivo como el de las máquinas de venta automática.
Premios DN+

1 Organizados por Diario de Navarra en colaboración con Atana, CEN, Cein y Cámara de Comercio, reconocen la apuesta por la innovación digital de las empresas navarras.

2 El 6 de abril se celebrará en Baluarte la entrega de premios en un encuentro profesional. Se puede reservar entrada en http://premiosdnplus.com

Tras más de 20 años con un modelo centrado en el producto, principalmente desde su origen en las máquinas de tabaco, la empresa decidió diversificar y buscar soluciones globales que permitieran al punto de venta mejorar la calidad del servicio que ofrece a los clientes, aumentar su rentabilidad y optimizar sus procesos. Así fue como experimentó un giro hacia un modelo de negocio centrado en ofrecer un servicio completo, que permita optimizar la gestión del negocio de los puntos de venta, y que supuso todo un cambio organizativo y de enfoque para la compañía.

“Hemos desarrollado GMBOS, una herramienta universal de telemetría on line para todas las máquinas de venta automática de tabaco, que ofrece a los profesionales la posibilidad de gestionar de manera remota, a través de la nube, su parque de máquinas, independientemente del fabricante que sean y de la ubicación en la que estén”, explica David Iranzo Clavería, director general de GM Vending. El usuario de este servicio puede consultar desde cualquier dispositivo con conexión a internet toda la información relacionada con las ventas de cada máquina, las recaudaciones, el stock (en cada punto de venta y de manera agregada)y las incidencias técnicas. También puede programarlas, cambiar las configuraciones, modificar los precios, los logotipos de las marcas de tabaco, la publicidad, gestionar la máquina a nivel técnico, etc. Y todo ello, las 24 horas del día y cualquier día de la semana, sin tener que desplazarse físicamente a cada una de las localizaciones de esos puntos de venta.

AHORRO DE COSTES Y TIEMPO

Mediante esta herramienta de telemetría multimarca diseñada por GM Vending, que se adapta a cualquier modelo de máquina del mercado, los propietarios de los puntos de venta, tanto pequeños como grandes cadenas, pueden ahorrar dinero, evitar desplazamientos, productos inmovilizados o perder ventas. “Les facilitamos un mayor control de su negocio, que les permite optimizar e integrar sus procesos de gestión y mejorar en eficiencia, velocidad y rentabilidad”, detalla el directivo.

Esta nueva línea de negocio digital ha permitido a esta empresa, ubicada en el polígono industrial de Torres de Elorz, aumentar un 3% su plantilla hasta alcanzar los 30 empleados, principalmente en los departamentos de Desarrollo de producto, en Atención al cliente y en el equipo comercial.

En opinión de Iranzo, este proceso de transformación digital que ha experimentado la empresa está “apoyado en las personas. Tan importante es el Departamento de I+D+i como el comercial, que es quien está constantemente escuchando y transmitiendo lo que necesitan los clientes, intentando ponerse en la piel del otro para entender cuál es su negocio y poder aportarle algo diferencial que solucione sus problemas y le mejore la vida”. Por eso la empresa se planteó el reto de conseguir una herramienta que se pudiera implantar en cualquier máquina del mercado y no sólo en las fabricadas por GM Vending, para ser de mayor utilidad a los operadores que suelen trabajar habitualmente con un parque heterogéneo de diferentes fabricantes.

Otra de las novedades que ofrece GMBOS es la integración de las últimas tecnologías, como la movilidad o el Internet de las Cosas, en un mercado en el que no estaban extendidas de forma estándar. “Hemos conseguido que esa aplicación de la tecnología se convierta en un elemento importantísimo en el sector, con una solución que está evolucionando continuamente para mantener la diferenciación con la competencia e incluyendo nuevas funcionalidades y oportunidades de crecimiento demandadas por nuestros clientes. Esto es solamente el principio, queda mucho por avanzar”, afirma el director de GM Vending.

INTERNACIONALIZACIÓN

Esta nueva línea de negocio digital ha impulsado la trayectoria de la empresa, que en 2016 facturó 6 millones de euros y en los últimos años ha estado creciendo a un ritmo de entre 10 y 12%. “Las previsiones para este año son muy interesantes, esperamos crecer de manera importante y estar por encima del 20%”, adelanta Iranzo, quien además se plantea como objetivo consolidar la internacionalización, tanto de producto como de servicio, que actualmente supone un 40% de las ventas. “Ya hemos lanzado nuestra herramienta en 10 nuevos países y estamos creciendo cada vez más a nivel internacional”, añade.
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