Consejo Regulador

Entregados los premios a los Mejores Vinos de la D.O. Navarra de 2017

El jurado eligió en una cata a ciegas en Olite a los mejores vinos de 2017 de las 190 muestras presentadas por 48 bodegas

foto de grupo de los representantes de la bodegas galardonadas

Foto de grupo de los representantes de la bodegas galardonadas.

Daniel Fernández
foto de la Cata a ciegas de vinos de la D.O. Navarra

Cata a ciegas de vinos de la D.O. Navarra.

DO Navarra
Actualizada 24/02/2017 a las 14:14
  • dn.es. Pamplona

El Consejo Regulador de la D.O. Navarra entregó este jueves los premios a los Mejores Vinos D.O. Navarra de 2017 en el Museo de Navarra, en Pamplona. Más de un centenar de personas asistió al evento que homenajeaba a las 17 bodegas galardonadas elaboradoras de los 19 caldos blancos, rosados y tintos que representarán a la D.O. Navarra en aquellas acciones de
promoción que sean requeridos durante este año.

 

El pasado viernes la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra en Olite acogió la cata a ciegas en la que un jurado, compuesto por 30 miembros, eligió los mejores de entre las cerca de las 190 muestras presentadas por 48 bodegas de la D.O.

 

Entre los catadores se encontraban periodistas y prescriptores del sector del vino del ámbito nacional. Además, participaron enólogos que forman parte del Panel Oficial de Cata de Vinos de la Comunidad foral y expertos de la sumillería. En esta edición, también fueron invitados los periodistas británicos: Sarah Jane Evans, Patrick Schmitt y Andrew Catchpole que además, realizaron una visita a la región para tomar el pulso de las novedades y la situación actual que vive la D.O. Navarra. Al término de la cata, miembros del jurado destacaban sobre todo la calidad de la nueva añada de vinos blancos, rosados y tintos.

 

En el acto de entrega de los Mejores Vinos D. O. de Navarra 2017, al que asistieron un centenar de personas, el presidente de la D.O. Navarra, David Palacios, solicitó a las instituciones navarras y animó a todos a los navarros a contar siempre con el vino de la Denominación de Origen Navarra en sus brindis y en sus mesas, “porque es fundamental la defensa entre todos de los productos de nuestra tierra”, apuntaba.

 

Clasificación de los Mejores Vinos D. O. de Navarra 2017

  • Mejor Vino D.O. Navarra Blanco: Príncipe de Viana Edición Blanca 2016 (Bodegas Príncipe de Viana).
  • Mejor Vino D.O. Navarra Rosado: Emergente Rosado 2016 (Bodegas Marqués de Montecierzo).
  • Mejor Vino D.O. Navarra Tinto Joven: Valdelares Tinto 2016 (Bodegas y Viñas Valdelares).
  • Mejor Vino D.O. Navarra Tinto Roble: Lezaun Gazaga Roble 2015 (Bodegas Lezaun).
  • Mejor Vino D.O. Navarra Tinto Crianza: Pagos de Araiz Crianza 2014 (Bodegas Pagos de Araiz).
  • Mejor Vino D.O. Navarra Tinto Reserva: Izar de Nekeas Reserva 2012 (Bodegas Nekeas).
  • Mejor Vino D.O. Navarra Blanco Dulce: Ochoa Moscatel 2015 (Bodegas Ochoa).
  • Mejores Vinos D.O. Navarra Blanco Madera: Inurrieta Orchidea Cuvée 2015 (Bodega Inurrieta); Malón de Echaide Chardonnay Fermentado en Barrica 2015 (Bodegas Malón de Echaide).
  • Mejores Vinos D.O. Navarra Tinto Madera: Inurrieta Puro Vicio 2014 (Bodega Inurrieta); Valdelares Alta Expresión 2014 (Bodegas Y Viñas Valdelares); Unsi Terrazas Tinto 2014 (Unsi); Otazu Premium Cuvée 2013 (Bodega Otazu); Viña Zorzal Cuatro del Cuatro 2015 (Viña Zorzal Wines); F. Olimpia Primera Generación 2015 (Bodegas Olimpia); Alzania Finca La Moneda 2012 (Bodegas y Viñedos Alzania); Pago de Cirsus Selección de Familia 2011 (Bodegas Pago De Cirsus); Palacio de Sada Viñas Viejas 2013 (Bodega de Sada): Monastir S.X Cluny 2013 (Bodegas Aroa).
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE