Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Dispositivos médicos

El Grupo Albyn Medical compra la empresa francesa ABS y cierra su proceso corporativo

La empresa navarra alcanzó en 2016 su récord de ventas, que asciende a 4 millones de euros, y ha tenido tasas de crecimiento superiores al 15 % en los últimos 4 años

foto de Luis Collantes, director general de Albyn Medical.

Luis Collantes, director general de Albyn Medical.

Achivo
Actualizada 22/02/2017 a las 13:02
  • dn.es. Pamplona

Albyn Medical Group, empresa fabricante de equipos médicos con sede en Cordovilla, ha adquirido gracias a la entrada de nuevos socios, la empresa ABS, filial de distribución de WerfenLife en Francia especializada en el sector de la endoscopía.

 

Albyn Medical es una empresa navarra, pionera en el diseño, producción, venta y distribución internacional de dispositivos médicos innovadores, especialmente de las áreas de urología, digestivo y diagnóstico por imagen. Actualmente posee además empresas en Reino Unido y Alemania y cuenta con una plantilla de 23 empleados.  

 

Impulsada por la escuela de negocios del IESE a través de su fondo Finaves II y trasladada a Navarra como consecuencia del apoyo inicial de Sodena, ha materializado su proceso corporativo, por un lado con la salida de Finaves II, tras 14 años en el accionariado, y por otro mediante una desinversión parcial de Sodena por importe de 404.000 euros que ha arrojado una rentabilidad positiva, manteniendo un 22,85 % de participación en la compañía. Y se ha producido también la entrada en el accionariado de Orza, entidad de inversión directa perteneciente a los fondos de pensiones Elkarkidetza y Geroa, con un 21,85 % del mismo.

 

Sodena, en mayo de 2006 entró en el accionariado del Albyn Medical, posibilitando la implantación en Navarra y suscribiendo una ampliación de capital por importe de 730.000 euros representativa del 42,6 % del capital social. Asimismo fue apoyando las sucesivas necesidades financieras para el lanzamiento de Albyn Medical mediante préstamos por un importe conjunto de 700.000 euros.

 

En la actualidad, Grupo Albyn Medical ha obtenido en 2016 su récord de ventas, que asciende a 4 millones de euros, alcanzando tasas de crecimiento superiores al 15 % en los últimos 4 años. Tras la incorporación de ABS, Grupo Albyn Medical, pasará a facturar cerca de 14 millones de euros y a contar con 50 empleados, permitiendo acometer un plan estratégico de crecimiento que persigue convertirse en un referente mundial de accesorios de endoscopía.

 

Luis Collantes, director general de Albyn Medical, ha destacado sobre las operaciones: "Albyn Medical continua con su estrategia de crecimiento en el sector de la endoscopía. La compra de ABS es un gran paso adelante que nos permite posicionarnos como una empresa de referencia en el sector. Ahora, es muy importante consolidar e integrar bien el conocimiento de ambas compañías para crear sinergias de doble sentido con las cuales maximizar la rentabilidad de la inversión seguir impulsando el crecimiento orgánico de la compañía. El apoyo que Albyn Medical ha tenido de todos sus socios a lo largo de todo el proceso ha sido clave no solo para llevar a buen puerto esta operación si no para reafirmar la voluntad de seguir apostando por el proyecto Albyn Medical en los próximos años."

 

Por su parte, Pilar Irigoien, directora gerente de Sodena ha señalado recientemente sobre las operaciones de Albyn Medical Group: “El apoyo de Sodena a este proceso corporativo, que supone su permanencia en Albyn Medical, es coherente con la estrategia de apoyo al crecimiento de las pymes navarras que Sodena está abordando. Para Sodena han sido factores decisivos la mayor creación de valor de Albyn Medical y su afianzamiento como matriz del Grupo en Navarra, así como la entrada de Orza como nuevo accionista, no obstante quiero destacar también la figura del promotor y actual director general del Grupo. Su liderazgo y dedicación al proyecto durante todos estos años ha sido máxima y ha permitido un crecimiento sostenido y un posicionamiento internacional de una empresa navarra, que como vemos, continuará en el medio plazo”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra