Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Fustiñana

Congelados de Navarra creará de 80 a 100 empleos en Fustiñana en 2 años

Ha adquirido 60.000 m2 en el polígono industrial, que se suman a los 150.000 de su planta actual

Operarios y maquinaria trabajan en la ampliación de Congelados de Navarra en el polígono industrial de Fustiñana.

Operarios y maquinaria trabajan en la ampliación de Congelados de Navarra en el polígono industrial de Fustiñana.

Actualizada 14/02/2017 a las 09:06

Congelados de Navarra, dedicada a la fabricación y comercialización de verduras ultracongeladas, va a invertir alrededor de 30 millones de euros en la ampliación de su planta de Fustiñana en un plazo aproximado de dos años -entre 2017 y 2018-. En concreto, la empresa acaba de iniciar las obras para ampliar su capacidad de almacenaje de cara al incremento de producción de un 20% que prevé. Un aumento que supondrá la contratación de entre 80 y 100 personas, en función de las campañas.


Para llevar a cabo esta ampliación, Congelados de Navarra ha adquirido al Ayuntamiento de Fustiñana una parcela de 60.000 metros cuadrados situada junto a sus actuales instalaciones, que ocupan otros 150.000.


Los trabajos ahora iniciados consistirán en la construcción este año de una nueva cámara que aumentará su capacidad de almacenaje en más de 86.500 palets a -22 º C, según informa la empresa en su página web. También está prevista la construcción de una planta depuradora de agua.


Estas inversiones se sumarán a las realizadas los dos últimos años. En 2015 puso en marcha un nuevo túnel de congelado, y en 2016 se incorporaron 4 nuevas líneas de envasado. Todas estas inversiones permiten, según la empresa, fortalecer la posición de Congelados de Navarra en nuevos mercados, como el americano, “donde nuestros productos ya están presentes en importantes distribuidores y retailers”.


De hecho, la empresa exporta alrededor del 75% de su producción, que fue de 150.000 toneladas en 2015 en sus tres plantas: las navarras de Fustiñana y Arguedas; e Iberfresco, de Valladolid, de la que también gestiona toda su actividad industrial.


Congelados de Navarra, fundada en 1998, da trabajo a 750 personas. Como anunció el presidente y consejero delegado de la empresa Benito Jiménez Cambra en una jornada sobre el futuro de las pymes organizada por Diario de navarra y Banco Popular, Congelados de Navarra prevé pasar de los 150 millones de euros de facturación de 2016 a 250 millones en 2020.


El alcalde de Fustiñana, Antonio Sola, mostró su satisfacción por la iniciativa de Congelados de Navarra, asentada en el polígono industrial de Fustiñana desde 2008. “Todo lo que sea inversión es muy bueno para la localidad, no sólo en cuanto a trabajo directo, sino también indirecto”, dijo.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra