Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
galardón

Juan Miguel Sucunza, presidente de Azkoyen, Premio Empresario del Año 2016

El jurado del premio ha querido reconocer "el liderazgo de Juan Miguel Sucunza en el proceso de saneamiento y la vuelta a los beneficios del Grupo Azkoyen"

Juan Miguel Sucunza, presidente de Azkoyen, Premio Empresario del Año 2016

Juan Miguel Sucunza recibe el galardón.

Juan Miguel Sucunza, presidente de Azkoyen, Premio Empresario del Año 2016

Juan Miguel Sucunza.

Actualizada 31/01/2017 a las 18:00
  • DN.ES. Pamplona
A+ A-

Juan Miguel Sucunza, socio y consejero delegado del Grupo Berkelium, ha sido reconocido con el Premio Empresario del Año 2016, un galardón otorgado por a revista Negocios en Navarra, en colaboración con la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN).


El premio, que alcanza este año su vigésimo sexta edición, ha sido entregado este martes por la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, en un acto que ha contado con la asistencia de más de 300 personas, representantes del mundo empresarial y los negocios.


En esta edición, el jurado del premio ha querido reconocer un estilo de gestión empresarial que ha convertido a la empresa navarra ICER Brakes en el mayor fabricante europeo de material de fricción, independiente de los grandes grupos de automoción, a la par que "el liderazgo de Juan Miguel Sucunza en el proceso de saneamiento y la vuelta a los beneficios del Grupo Azkoyen, altamente endeudado en 2009, cuando aceptó ocupar la presidencia de su consejo de administración".


Juan Miguel Sucunza, ingeniero por Tecnun (campus de San Sebastián de la Universidad de Navarra), ha seguido cursos de formación en IESE (PDG), Harvard Business School e Insead. Desde el añoo 2000 es consejero delegado del Grupo Berkelium, ostenta la presidencia del Grupo Azkoyen y la del consejo de Supervisión de Primion Technology AG. Preside igualmente la Patronal Europea 'FEMFM', es miembro del Consejo Asesor de Caixabank en Navarra y recientemente, ha sido designado miembro del Comité Consultivo de Accionistas de Caixabank. Asimismo, es miembro de la Junta Directiva de Sernauto (Patronal española del sector de Automoción) y de CEAPI (Consejo Empresarial Iberoamericano).


La jornada se ha abierto con la conferencia 'Desafíos y retos de la próxima década', impartida por Alberto Terol. Empresario y consejero de IAG e Indra. El acto ha sido clausurado por la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, y ha continuado con el tradicional almuerzo.


El pasado mes de noviembre la revista Negocios en Navarra invitó a promover candidaturas para el premio a las siguientes entidades: Asociación de la Industria Navarra, BBVA, Banco Santander, CEN, Caja Rural de Navarra, Cámara Navarra de Comercio e Industria, Clave Mayor, Creainversión, Deloitte, Laboral Kutxa, Caixabank, KPMG, Popular Banca Privada, Renta 4 y SODENA.


El jurado que ha decidido el galardón ha estado integrado por el empresario José Manuel Ayesa; Manu Ayerdi, vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra; José Antonio Sarría, presidente de CEN; Enrique Goñi, director general de Criteria Caixa; y José María Zabala, empresario premiado el año pasado.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra