Gobierno de Navarra

Ayerdi dice que el préstamo a Davalor se ha estudiado "con detalle"

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra ha admitido que es "un proyecto de riesgo"

Imagen de la máquina 'eva' de Davalor, durante una prueba.

Imagen de la máquina 'eva' de Davalor, durante una prueba.

DN
Actualizada 22/12/2016 a las 19:52
  • EFE. Pamplona
A+ A-

El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha señalado este jueves, sobre el préstamo que Sodena ha concedido a la empresa Davalor Salud, que el mismo "se ha estudiado con detalle".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios minutos antes de inaugurar una jornada en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra, en las que ha sostenido que el equipo de Sodena ha estado "estudiando con detalle, con profundidad la cuestión".

"Efectivamente, hemos tomado unas decisiones medidas, reflexionadas, con elementos de profesionalidad claros", ha subrayado Ayerdi, que ha admitido que es "un proyecto de riesgo, en general como los proyectos de riesgo empresariales e innovadores, y éste sin ninguna duda lo es".

Además, el PSN pidió este miércoles que el vicepresidente de Desarrollo Económico explique en el Parlamento de Navarra la decisión y criticó que el anuncio de la medida demuestra "muy poca transparencia".

El vicepresidente, al respecto, ha indicado que le llama la atención que el PSN le acuse de falta de transparencia "cuando precisamente se ha enterado porque hemos sido transparentes", en el sentido de que el Ejecutivo foral informó este miércoles de la medida mediante nota de prensa sobre "qué es lo que hemos hecho y cuál es el planteamiento que queremos hacer".

En cualquier caso, Ayerdi se ha mostrado "encantado" de acudir a la Cámara foral para explicar la decisión y ha recordado que ya detalló que se encontraban en una "fase de análisis y de trabajo".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE