Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salario Mínimo

La oposición admite a trámite la propuesta para subir el salario mínimo

La propuesta prevé que el salario mínimo alcance los 800 euros en 2018 y los 950 en 2020

Billetes y monedas de euro.
Archivo
  • COLPISA. MADRID
Actualizada 23/11/2016 a las 08:49

El PP se quedó este martes solo en una votación por segunda vez en esta legislatura. Si la pasada semana los populares fueron los únicos en oponerse a paralizar la tramitación de la ley de educación, ahora les ocurrió lo propio a cuenta de la propuesta de Unidos Podemos para tramitar una subida del salario mínimo. Además de Unidos Podemos, respaldaron la medida PSOE, Esquerra, PNV, PDCat y Bildu. Ciudadanos anunció que se abstuvo. La propuesta de la formación que lidera Pablo Iglesias prevé que el salario mínimo alcance los 800 euros en 2018 y los 950 en 2020. Actualmente está situado en 655 euros.


Una vez admitida a trámite, la proposición pasará ahora a Comisión de Empleo. Allí se prevé que sea objeto de numerosas enmiendas ya que los grupos que la han apoyado se han mostrado conformes con el fondo del texto elaborado por Unidos Podemos, aunque no con la formas. Así, el portavoz de Empleo del PSOE, Rafael Simancas, manifestó la intención de su partido de ajustar cifras y plazos durante la tramitación. Los partidos nacionalistas e independentistas también avanzaron que tratarán de que cada Comunidad Autónoma pueda fijar un salario mínimo conforme a sus posibilidades. Si una vez tramitada en la Comisión la propuesta obtiene el mismo respaldo en el pleno del Congreso, la subida saldría adelante. Para que esto sea posible desde Unidos Podemos se anunció este martes voluntad de diálogo. "Es una ley justa y estamos dispuestos a debatirla", señaló la diputada Aina Vidal.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE