Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RESULTADOS

​El Grupo Azkoyen obtiene 4,5 millones de beneficio hasta junio

La multinacional ha multiplicado por 2,5 el resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior.

Azkoyen en Peralta
Azkoyen en Peralta
Archivo
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 29/07/2016 a las 12:19
Grupo Azkoyen, dedicado a máquinas expendedoras de tabaco y vending, ha logrado un beneficio neto en el primer semestre del año de 4,5 millones de euros, lo que supone multiplicar por 2,5 el resultado obtenido en el mismo periodo del año anterior.

Según los datos ofrecidos hoy por la multinacional, la cifra de negocio se ha incrementado un 11,7% comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior, lo que sitúa sus ventas en los 67,48 millones de euros.

El grupo, con sede en Navarra, ha tenido un aumento del 79,3% en el resultado neto de explotación (EBIT), hasta los 7,11 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) ha repuntado un 54%, hasta 9,64 millones.

El porcentaje de EBITDA/ventas del grupo se ha situado en un 14,3%, 3,9 puntos superior respecto al porcentaje de 10,4% alcanzado en el mismo periodo del año anterior.

La deuda financiera neta a 30 de junio de 2016 ha disminuido respecto a la existente a la misma fecha de 2015 en 11,9 millones de euros (con una reducción de 7,6 millones de euros en el segundo semestre de 2015 y de 4,3 millones de euros en el primer semestre de 2016, respectivamente), un 51,8%.

El 28 de junio de 2016, el Consejo de Administración del Grupo Azkoyen, que obtiene del extranjero más del 80% de su facturación, aprobó la propuesta de aplicación del resultado de 2015, que ha sido abonado el pasado 15 de julio.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE