Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Instituto de Estadística de Navarra

​Mejora la confianza de los empresarios industriales navarros

La razón de la mejoría está en la producción prevista, que compensa la moderación detectada en relación con la cartera de pedidos

Un operario vigila un rollo de acero laminado en una fábrica
Un operario vigila un rollo de acero laminado
ARCHIVO
  • efe. pamplona
Actualizada 27/07/2016 a las 11:37
La confianza de los empresarios industriales ha mejorado en el mes de junio en términos interanuales y ofrecido señales de recuperación, según la encuesta de coyuntura publicada este jueves por el Instituto de Estadística de Navarra.

La razón de la mejoría, que coincide con la de España y la UE, está según el Instituto en la producción prevista, que compensa la moderación detectada en relación con la cartera de pedidos.

El indicador del clima industrial navarro señala que en junio el nivel de utilización de la capacidad productiva era del 81 %, un punto por encima del estimado en el trimestre precedente, aunque tres puntos por debajo del alcanzado en el mismo periodo de 2015.

El Instituto añade que las opiniones más optimistas eran las de las ramas de "papel e impresión" e "industrias metálicas", mientas que "industria agroalimentaria" y "textil, cuero y calzado" apuntaron una pérdida de confianza.

Por el tipo de bienes fabricados son los "intermedios" los que se anotan las opiniones más destacadas en junio, los de "inversión" ofrecen estabilidad, y son los "bienes de consumo" los que muestran incertidumbre.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE