Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Volkswagen

Dirección y sindicatos de VW-Navarra renuevan el calendario de pausas y calor de 2015

Se ha introducido alguna modificación con respecto a la vigencia (del 27 de junio al 30 de septiembre) y al ámbito de aplicación (talleres de Montaje, Motores y Cota 6 del Taller de Pintura)

Un operario de la cadena ajusta el portón de un Polo en chapistería.

Un operario de la cadena ajusta el portón de un Polo en chapistería.

Actualizada 22/06/2016 a las 09:03
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La dirección de Volkswagen Navarra y los sindicatos UGT, CC OO y CGC han firmado este martes la renovación del acuerdo de pausas y calor del año 2015, que mantiene en líneas generales su contenido.

Se ha introducido alguna modificación con respecto a la vigencia (del 27 de junio al 30 de septiembre) y al ámbito de aplicación (talleres de Montaje, Motores y Cota 6 del Taller de Pintura).

El acuerdo contempla que con 15 días de antelación se podrá modificar la fecha de fin del mismo (30 septiembre) al objeto de adecuarse a la situación del momento, según ha explicado la sección sindical de UGT en una nota.

La firma de dicho acuerdo conlleva de manera automática la renovación hasta la máxima extensión de los contratos de los trabajadores que realizan las pausas y a más, la generación de empleo por la parte del calor de este acuerdo. "A su vez los compañeros que ya estaban contratados para los desplazamientos de pausas, pasarán a realizar las mismas en el turno de tarde", ha explicado UGT.

En relación a la diferencia de interpretación que surgió el pasado año con respecto a la situación de seis paros por calor, se ha hecho entrega de un anexo aclaratorio.

Una vez formuladas las preguntas y aclaradas las mismas, se ha procedido a firmar el acuerdo por parte de UGT, CC OO y CGC, quedando pendiente de revisión por parte de todas las secciones sindicales el anexo de desarrollo de las 'Pausas + Calor' para su aprobación en la reunión del calendario N+2 de este lunes 27 de junio.

UGT ha manifestado su "satisfacción" por lo que el acuerdo en sí lleva implícito, "atendiendo a las reiteradas peticiones que desde este sindicato se han hecho en anteriores reuniones, tanto para la renovación de los compañeros que ya están contratados por las pausas como por las nuevas necesidades derivadas de la firma del acuerdo de pausas + calor".

En relación al cambio de turno que se va a producir con los trabajadores que realizan los desplazamientos de pausa y "dado el corto espacio de tiempo del aviso del mismo, desde UGT hemos solicitado que se atiendan todas aquellas necesidades referentes a la conciliación familiar que vengan producidas por este cambio".

La dirección de la empresa ha informado también del detalle de los contratos de los trabajadores que hasta el día 30 de junio pasarán a forma parte de la plantilla fija de VW Navarra.

A este respecto, UGT ha manifestado su "gran satisfacción y alegría por los compañeros y compañeras que van a pasar a pertenecer a la plantilla fija de VW Navarra, recordando a la dirección de la empresa que seguiremos trabajando en la misma línea que hasta ahora, reclamando más conversión de contratos eventuales a fijos para que más compañeros y compañeras puedan formar parte de esta plantilla".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra