Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TSJN

TRW se vería obligada a negociar la readmisión o una indemnización si la sentencia es firme

Si la sentencia hubiera declarado nulos los despidos, habría supuesto la readmisión de los trabajadores con sentencia firme, según fuentes judiciales

Parte trasera de las instalaciones de TRW en Landaben.
Parte trasera de las instalaciones de TRW en Landaben.
ARCHIVO/BUXENS
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 17/06/2016 a las 14:41
La dirección de TRW se verá obligada a negociar la readmisión de los 123 trabajadores despedidos o a negociar una indemnización, si finalmente el Tribunal Supremo declara firme la sentencia del TSJN que ha considerado no ajustado a derecho el despido colectivo en la fábrica.

Cabe recordar que el TSJN considera que la empresa automovilística no justifica las causas económicas, organizativas y productivas invocadas para presentar el ERE. No obstante, la sala de lo Social ha desestimado asimismo la petición de nulidad de los despidos. La sentencia puede ser recurrida al Tribunal Supremo.

Según fuentes judiciales, si la sentencia hubiera declarado nulos los despidos, habría supuesto la readmisión de los trabajadores con sentencia firme.

No obstante, si finalmente se declarase firme la sentencia conocida este jueves, la empresa sí se vería obligada a la readmisión de los trabajadores despedidos o a la negociación de una indemnización.

Además, las demandas individuales que han presentado los trabajadores por sus despidos están pendientes de que la decisión judicial sea firme.
 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE