Especialización inteligente

​Gobierno de Navarra lanza un programa de apoyo a industria 4.0 y biomedicina

Su finalidad es poner en valor la producción científica y tecnológica de Navarra y potenciar su desarrollo comercial.

Un técnico del laboratorio de Estella toma una muestra de sangre para analizar.

Un técnico del laboratorio de Estella toma una muestra de sangre para analizar.

ARCHIVO
Actualizada 15/06/2016 a las 11:03
  • efe. pamplona
El Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública CEIN, ha lanzado un nuevo programa de apoyo a proyectos en los que la tecnología o los resultados científicos pueden alcanzar interés comercial en los ámbitos de la industria 4.0, la biomedicina y salud.

Según ha informado este miércoles el Ejecutivo foral en un comunicado, su finalidad es poner en valor la producción científica y tecnológica de Navarra y potenciar su desarrollo comercial, convirtiéndola en nuevos proyectos empresariales de futuro encuadrados en la estrategia de especialización inteligente, conocida con el acrónimo RIS3 (Research and Innovation Strategy for Smart Specialisation).

Para ello, el programa, denominado "S3 Iniciativas", seleccionará diez iniciativas, a las que facilitará un programa de actividades específico para determinar su potencial en el mercado y contribuir a la transferencia tecnológica, preferentemente en forma de nuevas empresas.

La convocatoria está dirigida tanto a personas individuales como a organizaciones que cuenten con resultados basados en conocimiento provenientes de trabajos fin de máster universitarios, tesis doctorales, investigaciones universitarias o desarrollos tecnológicos.

El programa se desarrollará entre septiembre y noviembre y es compatible con la actividad investigadora o empresarial que desarrollen las candidaturas.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra