Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sector agropecuario

Alcanzado un acuerdo en el convenio agropecuario de Navarra para cuatro años

Tras más de dos años de bloqueo en las negociaciones, el acuerdo garantiza las condiciones de trabajo para más de 5.000 trabajadores

cosechadora
dn
  • Agencias. Pamplona
Actualizada 15/06/2016 a las 10:43
Después de más de dos años de bloqueo en la negociación del convenio agropecuario de Navarra se ha alcanzado un acuerdo que garantiza las condiciones de trabajo para más de cinco mil trabajadores en la Comunidad foral.

CCOO ha hecho en un comunicado una valoración "muy positiva" de este acuerdo, ya que supone "unos incrementos salariales de entre el 1 % y el 1,5 %", hemos garantizado que no pueda haber absorción de estos incrementos, hemos blindado el convenio de la reforma laboral con respecto al descuelgue salarial, y hemos aumentado derechos sociales como por ejemplo, tener derecho a 12 horas al año para acompañar a consulta médica a padres, hijos y cónyuge". Además, se han incrementado los días por fallecimiento de hijos o cónyuge, que pasan de 3 a 5 días.

Por otro lado, el sindicato ha destacado que se ha "impedido que la patronal del sector haya conseguido uno de sus principales objetivos en esta negociación, como era el de poder aplicar el 10% de flexibilidad en la distribución irregular de la jornada".

El convenio ha sido firmado por CCOO, que ostenta el 57,5 % de la representación del sector, UGT con el 30 % y LAB, que cuenta con el 10 %.


 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE