EMPRESAS

Faurecia confirma que cerrará su planta de Burlada en diciembre

La multinacional se ha comprometido, en negociaciones con el Gobierno de Navarra, "a buscar proyectos de reindustrialización de la planta de Burlada”

Movilizaciones contra el cierre de Faurecia

Movilizaciones contra el cierre de Faurecia

Archivo
Actualizada 22/06/2016 a las 09:26
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La multinacional Industrias Cousin Freres (ICF), joint venture de Faurecia y Lear, ha confirmado esta mañana que cerrará su planta industrial de Burlada en diciembre, como estaba previsto inicialmente. La multinacional añade que se ha comprometido, “en negociaciones con el Gobierno de Navarra, a buscar proyectos de reindustrialización de la planta de Burlada”. Sostiene que “para facilitar la instalación de una nueva empresa, ICF ofrecerá condiciones muy ventajosas, vinculadas al mantenimiento de los puestos de trabajo”.

La empresa indica que para realizar este trabajo ha contratado “a la consultora internacional americana Lee Hecht Harrison (LHH), del grupo Adecco, a la que la empresa pública Sociedad Desarrollo de Navarra S.A. (Sodena) está ya dando soporte”.

Por su parte, el Gobierno de Navarra, a través de Sodena, se ha comprometido también a apoyar, con la mayor intensidad que la legalidad vigente permita, los proyectos generadores de empleo viables y sostenibles que garanticen la continuidad industrial de la planta y el mantenimiento del mayor número posible de empleos. El Departamento de Desarrollo Económico confía en los resultados de esta colaboración público-privada y destaca que es la primera vez que se pone en marcha una experiencia de reindustrialización con este modelo en Navarra.

Además, recuerda Faurecia, el Gobierno de Navarra se ha reunido esta semana con el alcalde y la teniente alcalde del ayuntamiento Burlada, que han manifestado su total disponibilidad a colaborar en facilitar la instalación de los potenciales inversores.

REUNIÓN EN MADRID

El Gobierno de Navarra obtuvo este compromiso el pasado 4 de mayo, en el transcurso de una reunión mantenida con representantes de consejo de administración de ICF en Madrid, a la que asistieron la directora general de Política Económica del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi, personal técnico de Sodena y, Víctor Audera, director general de Industria del ministerio de Industria, que facilitó el encuentro.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra