FAURECIA

El comité de empresa, con "buena" sensación aunque "cabeza fría" ante la búsqueda de reindustrialización

La decisión de "localizar un inversor externo en las próximas semanas" se "ve bien" dentro del comité de empresa

Actualizada 14/06/2016 a las 09:35
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El delegado de UGT del comité de empresa de la planta de Burlada de la multinacional Industrias Cousin Freres (ICF), joint venture de Faurecia y Lear, Kike González Larrea, ha manifestado que tienen "buena" sensación aunque "cabeza fría" con la decisión de la empresa de comprometerse, ante el cierre de la planta, a "buscar proyectos de reindustrialización" para la fábrica.

González Larrea ha manifestado que la decisión de "localizar un inversor externo en las próximas semanas" se "ve bien" dentro del comité de empresa. "Esperemos, sabemos que va a ser difícil, que permita mantener el mayor volumen de empleo", ha dicho.

Ha puesto en valor el delegado del comité que "se haya metido el Gobierno de Navarra", así como la actitud de Faurecia y de la plantilla que "ha empujado para no darnos esa sensación de que estamos muertos y seguir apostando por la empresa".

El miembro del comité ha señalado que "vamos a ir con todas las fuerzas posibles" para "transmitir que hay un compromiso empresarial". "El Gobierno de Navarra nos ha puesto su mano y es una gran ayuda", ha destacado, para indicar que "ahora hay que esperar a que trabajen y nosotros daremos nuestra colaboración en todo lo que esté en nuestra mano".

González Larrea, que como representante de UGT ha puntualizado que esta decisión llega "un poquito tarde", ha explicado que la consultora internacional americana Lee Hecht Harrison (LHH), del grupo Adecco, "va a estar trabajando durante este mes, hasta San Fermín, para intentar encontrar un inversión externo".

Según ha dicho, "saben lo que hacen, hay que confiar". "La sensación es buena, lo vemos con optimismo aunque con la cabeza fría", ha añadido, para poner en valor que "la plantilla nos apoya y apuesta por un futuro".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra