Colaboración

9 millones de ayudas para financiar inversiones en industrias agroalimentarias

​El presupuesto mínimo de la iniciativa para ser subvencionable deberá oscilar entre los 15.000 y los 300.000 euros

Nueve de las trabajadoras de la línea de embotado de bonito en la fábrica agroalimentaria MCA Spain de Mendavia.

Nueve de las trabajadoras de la línea de embotado de bonito en la fábrica agroalimentaria MCA Spain de Mendavia.

juan suberviola
Actualizada 30/06/2016 a las 11:25
  • dn.es. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha convocado unas ayudas, por importe de 9 millones de euros, para financiar inversiones en transformación, comercialización o desarrollo de productos agrícolas que mejoren la competitividad del sector agroalimentario de la Comunidad foral.

El plazo para solicitar estas ayudas, que están cofinanciadas en un 31% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, concluye el 22 de julio. La petición debe realizarse telemáticamente, a través del catálogo de trámites del portal web www.navarra.es.

Pueden optar a esta convocatoria las empresas agroalimentarias que dispongan o vayan a tener una planta productiva en la Comunidad Foral, entre otros requisitos. Serán subvencionables los proyectos de inversión, en activos materiales o inmateriales, que tengan por finalidad las mejoras en la transformación y comercialización, el incremento del valor añadido del producto, la mejora de la calidad, el incremento de la capacidad productiva, la eficiencia energética y en el uso de los inputs, el incremento del empleo, la diversificación de actividades, la protección medioambiental, y la seguridad laboral.

Los proyectos deberán ser ejecutados entre la fecha de la solicitud de las ayudas y el 30 de septiembre de 2017. El presupuesto mínimo de la iniciativa para ser subvencionable deberá oscilar entre los 15.000 y los 300.000 euros, dependiendo del número de personas trabajadoras de la planta productiva, y la cuantía máxima de ayuda que se concederá será de 2 millones de euros.

El importe de la subvención se determinará, según la resolución que regula estas ayudas, en función del tamaño y tipo de empresa, de la ubicación territorial de la planta productiva, del crecimiento empresarial, del porcentaje medio de empleo indefinido en la empresa, de las acciones formación realizadas entre el personal, de la adopción de medidas de apoyo a la integración de las empresas agroalimentarias y las cooperativas agrarias, del porcentaje de inversión en sistemas de fabricación avanzada (Industria 4.0) o de la adopción de medidas para evitar la discriminación laboral entre hombres y mujeres, entre otros criterios.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra