Gestión de personas

AN Avícola Mélida, premio AEDIPE Navarra 2016 con un proyecto de gamificación

Con un 54% de los votos, se impuso a la estrategia de comunicación abierta de Volkswagen Navarra y a la Certificación Investors in People de Geodis Bourgey Montreuil Ibérica

Miembros de la junta de AEDIPE Navarra

Miembros de la junta de AEDIPE Navarra

Asistentes a la junta de AEDIPE Navarra

Asistentes a la junta de AEDIPE Navarra

Actualizada 04/07/2016 a las 10:07
  • dn.es. Pamplona
La empresa AN Avícola Mélida es la ganadora del IV Premio AEDIPE Navarra 2016, que reconoce las buenas prácticas en la gestión de personas en la Comunidad foral, gracias al proyecto "Gamificando la acogida", una innovadora y efectiva herramienta para facilitar el proceso de incorporación de un nuevo empleado a la empresa y que permite "interiorizar la cultura, los valores y los ritmos de la organización a través de una experiencia positiva" mediante la gamificación.

En la votación para escoger entre los tres finalistas a este galardón, que organiza la asociación que aglutina a los profesionales del área de Recursos Humanos en la Navarra, AN Avícola se impuso con el 54% de los votos de los asociados a la estrategia de comunicación abierta presentada por Volkswagen Navarra y a la certificación Investors in People de Geodis Bourgey Montreuil Ibérica

El premio tiene como objetivo principal" potenciar la influencia y reconocimiento de la profesión" en la Comunidad foral y se dio a conocer el pasado viernes en el transcurso de la junta de AEDIPE Navarra (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas) celebrada en el Palacio de Gorráiz. La presidenta de la asociación, Sara Turumbay, fue la encargada de dar el nombre de la empresa ganadora y anunció que este año la entrega del premio se realizará en el marco del Congreso Internacional de AEDIPE que tendrá lugar en Pamplona, en el Auditorio Baluarte los días 6 y 7 de octubre, que en esta edición estará centrado en “El futuro del trabajo”.

PROYECTOS FINALISTAS

La candidatura presentada por AN Avícola Mélida utiliza la técnica de la gamificación (también conocida como juegos serios) para llevar a cabo el proceso de acogida de un nuevo trabajador a la empresa, trasladando la mecánica de los juegos al ámbito profesional con el fin de conseguir mejores resultados y potenciar la atención y el interés del empleado. De esta forma, se facilita la interiorización de conocimientos y se logra trasmitir la cultura de la organización de primera mano, así como formación e información relevante de una forma más divertida y generando una experiencia positiva en el usuario. Todo ello facilita la operatividad del nuevo trabajador y permite obtener una mayor productividad.

Por su parte, Volkswagen Navarra, para hacer llegar la información a sus trabajadores de una manera más rápida, cercana, cómoda y accesible, ha creado una nueva app para mejorar algunas de las vías de comunicación interna ya existentes, como los avisos a la plantilla y los paneles de información. Esta herramienta es una novedad a nivel mundial ya que ninguna de las 119 fábricas del Grupo Volkswagen cuenta con un instrumento así.

Por último, Geodis Bourgey Montreuil Ibérica ha conseguido la prestigiosa acreditación Investors in People, que está basada en las buenas prácticas de la Dirección en la gestión de las personas y propone mejorar los resultados de una empresa a través del desarrollo de las personas. Esta certificación se compone de  39 indicadores que hay que superar y supone un reconocimiento de las buenas prácticas en la gestión que está realizando la empresa.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra