FORMACIÓN

Las pymes podrán optar a ayudas a la formación por importe de 300.000 euros

Además de las pymes, podrán beneficiarse de estas subvenciones las entidades ubicadas en Navarra cuya plantilla esté compuesta en más de un 50% por personas con discapacidad o en situación de exclusión social

Edificio del departamento de Economía y Hacienda de Navarra

Edificio del departamento de Economía y Hacienda de Navarra

CALLEJA
Actualizada 09/06/2016 a las 10:29
Etiquetas
  • DN.ES . PAMPLONA
El Servicio Navarro de Empleo ha convocado unas ayudas, por importe de 300.000 euros, para financiar acciones formativas que lleven a cabo las pequeñas y medianas empresas (pymes) para su personal.

Además de las pymes, podrán beneficiarse de estas subvenciones las entidades ubicadas en Navarra cuya plantilla esté compuesta en más de un 50% por personas con discapacidad o en situación de exclusión social, así como en riesgo de estarlo.

Las ayudas pueden solicitarse desde mañana miércoles y hasta el próximo 27 de junio a través del catálogo de trámites del portal web www.navarra.es, así como en los registros del Gobierno de Navarra y en los lugares previstos por la ley 30/1992. Las bases que regulan esta convocatoriapueden consultarse en el Boletín Oficial de Navarra de hoy martes.

Las acciones formativas serán de carácter presencial, su duración no podrá ser inferior a las 10 horas y tendrán un máximo de 20 participantes. En ningún caso superarán las ocho horas diarias, con un límite semanal de 40 horas.

En el año 2015, con estas ayudas, se realizaron ocho cursos de formación promovidos por cuatro empresas, en los que participaron 66 personas trabajadoras.


ACTUALIZACIÓN Y DESARROLLO DE COMPETENCIAS

La finalidad de estas ayudas es financiar acciones formativas dirigidas a la actualización y desarrollo de competencias profesionales a partir de las necesidades que surgen en las empresas, generalmente suscitadas por los cambios metodológicos o tecnológicos de la organización.

Están dirigidas a cualquier sector o rama de actividad económica. Las acciones deberán contribuir a la adquisición de nuevos conocimientos y al reciclaje permanente, para así lograr una mayor promoción e integración social de las personas trabajadoras en un escenario de cada vez mayor competitividad de las empresas.

No serán subvencionadas las actividades de índole informativa o divulgativa cuyo objeto no sea el desarrollo de un proceso de formación, tales como jornadas, ferias, seminarios, simposios y congresos.

La cuantía máxima de las ayudas se determinará en función del número de participantes, con un máximo de 15 alumnos o alumnas subvencionadas por curso. Las ayudas podrán alcanzar hasta el 70 por ciento del coste financiable en las acciones para formación general y hasta el 35 por ciento del coste financiable en las acciones para formación específica.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra