EMPRESAS NAVARRA

Lácteos de Navarra prevé incrementar la producción

La firma presentó un nuevo yogur sin lactosa "listo para comer"

Lácteos de Navarra prevé incrementar la producción

De izda. a dcha., el presidente de Kaiku, Eduardo Urrutia, la consejera Elizalde y el vicepresidente Ayerdi.

CEDIDA
Actualizada 03/06/2016 a las 14:58
  • E.PRESS. PAMPLONA
El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno foral, Manu Ayerdi, y la consejera de Desarrollo Rural, Administración Local, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Isabel Elizalde, conocieron la nueva línea de producción de Kaiku en la planta de Pamplona desde la que se va a elaborar un nuevo producto, el nuevo Kaiku Sin Lactosa MIX 'ready to eat' (listo para comer). Se trata del primer yogur ligero con muesli y fruta, que incorpora una cucharilla.

De esta manera, la empresa tiene previsto incrementar la producción en la planta navarra Lacteos de Navarra, tras una inversión de más de 4 millones de euros en los tres últimos años. La presentación de la nueva línea y del producto se realizaron en un acto que contó, entre otros, con la presencia de Xabier Aristi, director general de Kaiku Corporación Alimentaria, y Manuel Juanena, cooperativista, además de con ganaderos y ganaderas, clientela y personal.

El vicepresidente Ayerdi agradeció el "compromiso" de Kaiku con Navarra, por su impacto en el desarrollo económico (comercialización, ganadería, industria local, etc). El grupo da empleo directo a 164 personas, 250 en total, y es el que más leche recoge.

Asimismo, tras apuntar que el liderazgo empresarial pasa por adecuar el producto a las necesidades de consumo, el vicepresidente subrayó que la marca ha sabido innovar. "La capacidad competitiva de las empresas, y por eso, valoramos el trabajo para crear un yogur sin lactosa y con muesli, que incorpora una cucharilla. Aparentemente sencillo, pero una apuesta muy útil e innovadora", destacó.

UN INNOVADOR YOGUR

Esta planta de Pamplona, Kaiku elabora todos los yogures de la marca, los Kaiku Bifi, los probióticos como Kaiku Actif o Kaiku Benecol, la gama de frío de Kaiku Sin Lactosa y ahora, en la nueva línea, el novedoso Kaiku Sin Lactosa Mix.

Los productos sin lactosa constituyen la categoría de lácteos que más crece (30%). Además, otra gran tendencia son las soluciones de "listo para consumir" (40%). Aunando estas dos tendencias, Kaiku ha desarrollado Kaiku Sin Lactosa MIX, del que destaca su carácter ""saludable, porque es sin lactosa y bajo en grasa" y su concepto, ya que contiene una cuchara incorporada.

Forma parte de la gama de productos Kaiku Sin Lactosa, la primera que se lanzó al mercado hace más de 10 años y la marca líder de la categoría, informó el Gobierno foral en una nota.
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