Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EMPRESAS NAVARRA

Lácteos de Navarra prevé incrementar la producción

La firma presentó un nuevo yogur sin lactosa "listo para comer"

Lácteos de Navarra prevé incrementar la producción
De izda. a dcha., el presidente de Kaiku, Eduardo Urrutia, la consejera Elizalde y el vicepresidente Ayerdi.
CEDIDA
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 03/06/2016 a las 14:58
El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno foral, Manu Ayerdi, y la consejera de Desarrollo Rural, Administración Local, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Isabel Elizalde, conocieron la nueva línea de producción de Kaiku en la planta de Pamplona desde la que se va a elaborar un nuevo producto, el nuevo Kaiku Sin Lactosa MIX 'ready to eat' (listo para comer). Se trata del primer yogur ligero con muesli y fruta, que incorpora una cucharilla.

De esta manera, la empresa tiene previsto incrementar la producción en la planta navarra Lacteos de Navarra, tras una inversión de más de 4 millones de euros en los tres últimos años. La presentación de la nueva línea y del producto se realizaron en un acto que contó, entre otros, con la presencia de Xabier Aristi, director general de Kaiku Corporación Alimentaria, y Manuel Juanena, cooperativista, además de con ganaderos y ganaderas, clientela y personal.

El vicepresidente Ayerdi agradeció el "compromiso" de Kaiku con Navarra, por su impacto en el desarrollo económico (comercialización, ganadería, industria local, etc). El grupo da empleo directo a 164 personas, 250 en total, y es el que más leche recoge.

Asimismo, tras apuntar que el liderazgo empresarial pasa por adecuar el producto a las necesidades de consumo, el vicepresidente subrayó que la marca ha sabido innovar. "La capacidad competitiva de las empresas, y por eso, valoramos el trabajo para crear un yogur sin lactosa y con muesli, que incorpora una cucharilla. Aparentemente sencillo, pero una apuesta muy útil e innovadora", destacó.

UN INNOVADOR YOGUR

Esta planta de Pamplona, Kaiku elabora todos los yogures de la marca, los Kaiku Bifi, los probióticos como Kaiku Actif o Kaiku Benecol, la gama de frío de Kaiku Sin Lactosa y ahora, en la nueva línea, el novedoso Kaiku Sin Lactosa Mix.

Los productos sin lactosa constituyen la categoría de lácteos que más crece (30%). Además, otra gran tendencia son las soluciones de "listo para consumir" (40%). Aunando estas dos tendencias, Kaiku ha desarrollado Kaiku Sin Lactosa MIX, del que destaca su carácter ""saludable, porque es sin lactosa y bajo en grasa" y su concepto, ya que contiene una cuchara incorporada.

Forma parte de la gama de productos Kaiku Sin Lactosa, la primera que se lanzó al mercado hace más de 10 años y la marca líder de la categoría, informó el Gobierno foral en una nota.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE