Buñuel

La plantilla General Electric pide "implicación" al Gobierno de Navarra

"La presidenta nos ha trasladado que estaban buscando un posible inversor", ha manifestado Luisa Duarte, presidenta del comité de empresa

Manifestación contra del cierre de General Electric que se celebró en Tudela el pasado mes de febrero.

Manifestación contra del cierre de General Electric que se celebró en Tudela el pasado mes de febrero.

ARCHIVO
Actualizada 02/06/2016 a las 18:43
  • EFE. PAMPLONA
La presidenta del comité de empresa de General Electric, Luisa Duarte, ha solicitado al Gobierno de Navarra "implicación" ante el inminente cierre del proceso de negociación y ha reivindicado la viabilidad de la planta de Buñuel.

Así lo ha afirmado a los medios de comunicación tras la reunión mantenida en el Parlamento foral con la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos.

"Se ha pedido al Gobierno implicación, ya que estamos a vistas del cierre de una negociación donde no hay negociación existente", ha señalado.

"La presidenta nos ha trasladado que estaban buscando un posible inversor y que había perspectivas, pero que una respuesta definitiva no nos podía dar", ha manifestado.

Duarte ha añadido que, según palabras de Barkos, "sería importante que la dirección diera un plazo de un año y que la planta se mantuviera abierta para hacer un plan de reindustrialización, en el que el Gobierno apostaría". "Sería importante porque el Gobierno tendría más tiempo para reaccionar", ha añadido.

Momentos antes de la reunión, coincidiendo con la celebración de un pleno en el Parlamento, los trabajadores han protagonizado una concentración frente a la Cámara, en la que han defendido "la viabilidad de la planta de Buñuel".

"Decimos no al cierre y a los despidos, estamos hartos de tanta palabra y nada de promesas, porque nos oyen pero no nos escuchan", ha dicho Duarte, quien ha justificado la protesta argumentando que están "a un paso de finalizar el cierre del expediente y no hay ninguna negociación".

​Duarte ha mantenido que "económicamente, la multinacional es muy solvente" y que "la energía eólica se va a volver a recuperar en breves".

De esta forma, la presidenta del comité ha asegurado que "la planta puede seguir abierta por muchos motivos". "Hay proyectos que hay que finalizar con la máquina ALSTOM -ha garantizado-, y debe seguir abierta porque a futuro tiene futuro".

"Pedimos que la planta no se cierre, y a más a más, alargar el cierre, que dicen definitivo, un año más, para dar tiempo a preparar un plan de reindustrialización, y a que la eólica se recupere", ha precisado. 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra