automoción

El comité de VW denuncia la mala calidad de los productos fabricados por TRW fuera de Navarra

Desde la dirección de la multinacional alemana se asegura que este hecho no ha afectado ni a la producción de la fábrica, ni a la calidad de los coches

Varios Polo en la campa de expedición de Volkswagen Navarra.

El comité afirma que este problema "está saturando las campas al obligar a revisar toda la producción".

CEDIDA
Actualizada 31/05/2016 a las 16:04
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
El comité de empresa de VW Navarra pide a la dirección que exija a TRW que los suministros procedan de su fábrica de Landaben tras detectarse problemas en la calidad de piezas suministradas por TRW desde factorías de fuera de la Comunidad foral. Este hecho, según la multinacional automovilística, no ha afectado ni a la producción, ni a la calidad de los coches.

Fuentes de Volkswagen Navarra han reconocido que hace unos días se detectaron unas piezas que no presentaban la calidad habitual, por lo que ya han contactado con el proveedor, que es TRW, para solventar el problema.

Tras precisar que con este proveedor "no hay problemas de calidad", han asegurado que este hecho no ha afectado ni a la producción de la fábrica, ni a la calidad de los coches.

Al mismo tiempo han indicado que los vehículos ya fabricados han sido sometidos a una prueba adicional para garantizar su calidad, lo que ha hecho que el aparcamiento de coches en el exterior de la factoría esté "más lleno de lo normal", pero una vez que superan los test previstos los vehículos se envían con normalidad a su destino.

El comité de empresa califica en un comunicado de "gravísimo" el problema generado por la "mala calidad de fabricación del producto suministrado", por lo que exige a la dirección de la planta automovilística que revierta la actual situación con dicho proveedor y exija a su vez a TRW realizar la totalidad de la producción de la dirección de su modelo en la factoría que tiene ubicada en Landaben.

Argumenta esta demanda señalando que "nunca antes se ha dado este tipo de situación en cuanto al producto suministrado por ZF TRW, clara muestra de la dedicación, esfuerzo, compromiso, capacitación y profesionalidad de la plantilla de la factoría navarra".

"No podemos permitir que nuestro producto vea devaluada su imagen por la avaricia empresarial, por todo ello exigimos la fabricación en exclusividad de la dirección del modelo Polo en Navarra, y volvemos a mostrar nuestro apoyo, reconocimiento y solidaridad a la plantilla de ZF TRW en Landaben", concluye el comité. 
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra