Parlamento de Navarra

​El Parlamento se compromete con el mantenimiento del empleo en GE de Buñuel

El Parlamento de Navarra expresa su apuesta por la generación de empleo y mantenimiento del ya existente en la Comunidad foral

Actualizada 31/05/2016 a las 08:44
  • EFE. PAMPLONA
La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado por unanimidad una declaración institucional presentada por el PSN en la que la Cámara se compromete con el mantenimiento del empleo en la planta de General Electric de Buñuel, cuyos trabajadores están en huelga indefinida desde hoy.

En la declaración, el Parlamento de Navarra considera que el Gobierno foral "debe tomar la iniciativa desde su ámbito de responsabilidad" y en ese sentido debe apoyar "un proyecto de reindustrialización y/o soluciones que permitan continuar con la actividad" en la planta.

Además, el Parlamento de Navarra expresa su apuesta por la generación de empleo y mantenimiento del ya existente en la Comunidad foral, "por cuanto es la principal preocupación de la ciudadanía y el motor para el desarrollo presente y futuro".

Al término de la Mesa y Junta, el parlamentario del PSN Santos Cerdán ha señalado en conferencia de prensa que ha habido reuniones para evitar el cierre de esa planta, "donde se destruirían nuevamente empleos de calidad, empleos estables y seguramente que las propuestas que vengan serán empleos de muy baja calidad, empleos para trabajadores jóvenes, donde se diluyen también muchos de los derechos".

Ana Beltrán, del PP, ha subrayado de la declaración institucional el punto relativo al plan de reindustrialización, que su partido pidió al comienzo de la legislatura, pero otros partidos "votaron en contra diciendo que ya lo estaban haciendo y desde luego los resultados no se están viendo".
Al respecto, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha matizado que el Gobierno de Navarra "lleva mucho tiempo trabajando por el mantenimiento de los puestos de trabajo en General Electric".

Por su parte, Javier Esparza, de UPN, ha resaltado que esta declaración pretende "que el Gobierno haga algo, que se implique en esta zona de Navarra, que se plantee un plan de choque, de reindustrialización de esa zona, porque la verdad es que el varapalo es importante por las noticias que nos llegan". 
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra