empresas

La plantilla de General Electric de Buñuel, en huelga indefinida contra el cierre

Según fuentes del comité de empresa, la protesta ha sido secundada por el cien por cien de la plantilla

Varios trabajadores salen de la planta de General Electric de Buñuel.

Varios trabajadores salen de la planta de General Electric de Buñuel.

N.G. LANDA
Actualizada 30/05/2016 a las 14:00
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Los 103 trabajadores de General Electric en Buñuel han iniciado este lunes una huelga indefinida contra el cierre de la planta navarra que, según fuentes del comité de empresa, ha sido secundada por el 100% de la plantilla.

La huelga ha paralizado la actividad en la planta, ha señalado Jesús Pacheco, delegado de UGT, quien ha recordado que los trabajadores pretenden, con esta medida, evitar el cierre de la planta de Buñuel y los despidos, tanto de los 103 trabajadores de esta factoría como los 10 anunciados en Parques de Tudela -8 personas por el cierre del almacén de Tudela y 2 más de mantenimiento-.

La huelga, que se suma a la iniciada la semana pasada en el centro de mantenimiento de Tudela, fue decidida por los trabajadores en asamblea, con el 83% de los votos a favor.

La decisión fue tomada una vez que, comunicada el pasado 12 de enero la intención del grupo de cerrar la planta navarra, que cuenta con 103 trabajadores, en estos momentos se encuentran en el periodo de negociación del expediente presentado el 9 de mayo sin haber recibido "ninguna otra propuesta de modificación".

"Hemos empezado la huelga para que nos escuchen, porque la multinacional nos dice lo mismo que nos dijo en enero, y nosotros le hemos dado propuestas e informes manteniendo la viabilidad de la planta", ha precisado Pacheco.

Una planta que, a juicio del comité, es la "más eficiente y competitiva" del grupo en el sector eólico y que se cierra "sin crear ningún tipo de expectativa".

"Siempre hemos sido una planta comprometida con nuestro trabajo, pero declararnos en huelga es la única medida que nos queda para que nos escuchen", ha afirmado en un comunicado Luisa F. Duarte, presidenta del comité de empresa de General Electric en Buñuel,d e UGT.

"Para nosotros, nuestras familias y nuestro entorno, muy castigado ya por el paro, es un auténtico drama y será imposible para muchos poder acceder al nuevo mercado de trabajo", ha alertado.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra