EDUCACIÓN

Ayerdi destaca "el arraigo y la contribución" de Salesianos al desarrollo de FP en Navarra

El consejero de Desarrollo Económico ha visitado las instalaciones de la calle Aralar de Pamplona.

Vista del centro de formación profesional de Salesianos, con la calle Aralar a la izquierda y la Media Luna a la derecha.

Vista del centro de formación profesional de Salesianos, con la calle Aralar a la izquierda y la Media Luna a la derecha.

DN
Actualizada 30/05/2016 a las 09:14
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha visitado el centro de Formación Profesional de Salesianos, situado en la calle Aralar, para conocer su oferta formativa y las labores que realiza para dar respuesta a las necesidades educativas de la juventud y del tejido productivo navarro.

Este centro concertado cuenta con una amplia oferta educativa en Formación Profesional, tanto de FP Reglada, con proyectos de FP Dual (5 grupos de grado superior de segundo curso) y formación en centros de trabajo; como de FP no reglada, de formación para el empleo, que está realizada a través de ayudas del Servicio Navarro de Empleo. En su visita, ha estado acompañado por Jorge Lanchas, director titular, Iñaki Lete, director de la comunidad, entre otros.

Durante el encuentro, el vicepresidente también se ha interesado por el proyecto de construcción de un nuevo centro en Sarriguren y en particular por el impacto que las nuevas instalaciones tendrán para la mejora formativa y la relación con el sector empresarial.

Al respecto, el vicepresidente ha destacado "la contribución y el arraigo" de este centro al desarrollo de la Formación Profesional en Navarra y ha insistido en que la colaboración público-privada es "decisiva" para el desarrollo económico de Navarra.

Ayerdi ha recordado que, si bien Navarra presenta mayores niveles formativos que otras provincias, es preciso mirar a los países del norte de Europa, con mayores competencias y, por tanto, más capacitados para incidir en la productividad y la competitividad regional.

Tras resaltar la importancia de la Formación Profesional para el empleo y las empresas, el vicepresidente ha destacado el trabajo que está desarrollando el Departamento de Educación para implantar proyectos de FP Dual, una iniciativa que favorece la implicación de las empresas y la inserción laboral y que permite actualizar la formación (acceso a instalaciones y técnicas no disponibles en los centros educativos), ha informado el Gobierno foral en una nota.

El Centro de Formación Salesianos Pamplona, creado (en 1927) ofrece FP Básica en Artes Gráficas, Electricidad y Electrónica y Fabricación y Montaje; Ciclos de Grado Medio y Superior en las especialidades de Mecánica Industrial, Electricidad y Electrónica, Fabricación y Diseño de Mueble y Artes Gráficas. También ofrece Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, y otros cursos de apoyo escolar y profesional completan la Enseñanza reglada para el alumnado.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra