Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento

Ayerdi: "La Industria 4.0 es un reto colectivo que requiere medidas a medio-largo plazo"

El socialista Guzmán Garmendia considera que "estamos en una situación viejuna" y ​ha criticado que Sodena "está haciendo más de lo mismo", al igual que CEIN

El vicepresidente Ayerdi y el decano del COIINA, Iriberri, en la apertura de la jornada.
El vicepresidente Ayerdi y el decano del COIINA, Iriberri, en la apertura de la jornada.
  • E.P. Pampolona
Actualizada 27/05/2016 a las 08:51
El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, ha manifestado, ante la llegada de la Industria 4.0, que existe un "reto colectivo" para adoptar medidas "a medio-largo plazo" y alineadas en la Estrategia de Especialización Inteligente que trabaja el Ejecutivo.

Ayerdi ha respondido en el pleno del Parlamento a una pregunta del PSN sobre las medidas que contempla el Gobierno de Navarra para "evitar la anunciada pérdida de puestos de trabajo en referencia a la llegada de la Industria 4.0". El vicepresidente ha señalado que se trata de un "gran reto colectivo a futuro, más a medio largo plazo, ya que hablamos de un nuevo escenario". Según ha precisado, Gobierno, empresas, centros de investigación, red de conocimientos, universidades, agentes económicos y sociales... "van a tener un papel destacado".

Las medidas que se adopten, ha continuado, "debemos situarlas en medio-largo plazo" y de forma alineada en la Estrategia de Especialización Inteligente y en los planes estratégicos que la van a acompañar. Ayerdi ha precisado que el Gobierno "ha situado algunos sectores como estratégicos", en referencia a la automoción, el alimentario, la energía..., donde "la I+D+i, la digitalización, la FP y la colectividad deben ser factores claves".

Por su parte, el socialista Guzmán Garmendia ha dicho que "no se están tomando medidas" ante la llegada de la Industria 4.0 y ha pedido "poner a las personas en el centro". "El Gobierno tiene que fomentar desde siempre la robótica, la informática y la cultura del emprendimiento", ha propuesto.

Según ha dicho, "necesitamos un Gobierno valiente, que haga cambios de verdad". Ha criticado que Sodena "está haciendo más de lo mismo", al igual que CEIN. "Estamos en una situación viejuna", ha dicho, para censurar que el Gobierno "no apuesta por los centros tecnológicos".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE