Parlamento de Navarra

Ayerdi afirma que se crean empresas y que éstas han crecido un 4%

El vicepresidente de Desarrollo Económico ha indicado que si se suman las sociedades mercantiles y cooperativas hay crecimiento

Intervención de Manu Ayerdi durante el pleno de este jueves.

Intervención de Manu Ayerdi durante el pleno de este jueves.

Actualizada 27/05/2016 a las 12:47
  • efe. pamplona
El vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, ha negado este jueves en el Parlamento que no esté aumentando el número de empresas en la Comunidad foral y en este sentido ha indicado que si se suman las sociedades mercantiles y cooperativas el crecimiento es aproximadamente del 4%.

Así ha respondido a la portavoz del PPN, Ana Beltrán, quien ha preguntado por las razones por las que no ha aumentado el número de empresas creadas en Navarra en el primer trimestre de 2016 respecto al primer trimestre de 2015.

Ayerdi ha manifestado que no es correcto que haya bajado el número de empresas. Si se miran las sociedades mercantiles sí ha habido un descenso, en total tres menos creadas, pero si se miran las cooperativas frente a las diez del 2015 se han creado este año 24, por lo que si se suman ambas el crecimiento es aproximadamente del 4%, "256 contra 245", ha aseverado el vicepresidente al respecto.

La tasa de supervivencia de las empresas en Navarra está por encima de la media estatal y también de algunos países europeos, ha agregado Ayerdi, quien ha asegurado que se están creando empresas, se crean muchas más de las que se disuelven y la supervivencia está por encima de la media.

Beltrán ha insistido, no obstante, en que no se va por la buena senda, ha opinado que el Gobierno no da valor a los empresarios, a lo que ha añadido que estos no cuentan ni con un entorno fiscal, ni con un Gobierno favorable.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra