INKREASE

Navarra participa en un proyecto europeo para mejorar estrategias y acciones de innovación

​El Gobierno de Navarra y la red de centros tecnológicos ADItech han participado en Bolonia en la presentación de la iniciativa INKREASE

Reunión de lanzamiento del proyecto INKREASE.

Reunión de lanzamiento del proyecto INKREASE.

Actualizada 25/05/2016 a las 10:45
Etiquetas
  • dn.es. Pamplona
El Gobierno de Navarra y la corporación tecnológica ADItech forman parte, junto con otras seis regiones europeas, del proyecto INKREASE, dirigido a mejorar las estrategias y acciones de innovación, implicadas en el aumento de la competitividad de la Unión Europea.

La iniciativa, lanzada la semana pasada en Bolonia, se desarrollará durante los próximos cinco años (3 para la fase de desarrollo y 2 para la implantación de los planes de acción) y cuenta con un presupuesto de 2 millones de euros, con una financiación superior al 80% por parte del programa de cooperación interregional Interreg Europe.

ADItech se ha encargado de definir la metodología que aplicarán los socios del proyecto para recopilar y documentar las políticas y las estrategias de innovación vigentes en las regiones asociadas, de manera que se puedan identificar casos de éxito y evaluar su transferencia a otros territorios, a través de los planes de acción.

Esta metodología, junto con la política de innovación de Navarra y el papel que desempeña ADItech para innovación regional, fue presentada en la reunión de puesta en marcha del proyecto, celebrada los días 19 y 20 de mayo. Acudieron Silvia Ojer, responsable de Proyectos Europeos de la Dirección General de Industria, Energía e Innovación del Gobierno de Navarra; y Jorge Molina y María Uresandi, de la oficina de programas europeos de ADItech.

INKREASE

INKREASE (INnovation and Knowledge for Regional Actions and SystEms, por sus siglas en inglés) está coordinado por la región italiana Emilia Romana, y otros socios son Baja Austria, Dinamarca Central, Asociación de Redes de Negocio PANNON de Hungría, Lituania y la región francesa de Bretaña.

Para lograr su objetivo, va a favorecer el intercambio de información entre socios y acciones de dinamización en las regiones integrantes, a través del diálogo y la colaboración entre los sectores de negocio y de la investigación. Los socios tratarán de captar inversiones privadas en I+D, promoverán la creación de nuevas cadenas de valor de acuerdo con las estrategias de especialización inteligente (RIS3) y establecerán “comunidades” locales de explotación de resultados en las áreas de especialización definidas.

Estas medidas se encuadran en una de las cuatro áreas prioritarias de trabajo de la convocatoria 2015 de Interreg Europe, la referida a la “Investigación e Innovación”. Cabe recordar que este programa de colaboración interregional ofrece oportunidades a las autoridades públicas locales y regionales de toda Europa para compartir ideas y experiencias que se traduzcan en mejoras concretas de sus políticas de acción.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra