Acuerdo

ANEL y Caja Rural promoverán la creación de cooperativas y sociedades laborales

Han firmado un convenio para promover la creación de nuevas empresas de Economía Social y dar respuesta a sus necesidades de financiación

Ignacio Ugalde, presidente de ANEL, y  Ricardo Goñi Leranoz, director de Relaciones Institucionales de Caja Rural de Navarra.

Ignacio Ugalde, presidente de ANEL, y Ricardo Goñi Leranoz, director de Relaciones Institucionales de Caja Rural de Navarra.

Actualizada 25/05/2016 a las 17:28
Etiquetas
  • dn.es. Pamplona
ANEL (Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra) y Caja Rural de Navarra han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de dar respuesta a las necesidades específicas de financiación de cooperativas y sociedades laborales y promover la creación de nuevas empresas de Economía Social.

De esta forma, por el acuerdo firmado con Caja Rural las nuevas cooperativas de trabajo asociado y las sociedades laborales podrán acceder al Programa Inicia de la mano de ANEL. Así mismo contarán con una línea específica para la financiación de la aportación de los socios-trabajadores al capital social y anticipos a la capitalización del desempleo con este mismo fin.

Además, las empresas asociadas a ANEL, que se caracterizan porque la mayor parte de su capital social pertenece a socios-trabajadores, contarán con una línea específica para financiar sus inversiones. Cooperativas y sociedades laborales se caracterizan por el elevado grado de reinversión en sus proyectos empresariales, lo que es clave para su consolidación y desarrollo. También dispondrán de condiciones preferentes para la financiación de circulante.

El convenio ha sido firmado por Ignacio Ugalde, presidente de ANEL, y Ricardo Goñi Leránoz, director de Relaciones Institucionales de Caja Rural de Navarra.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra