Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
confederación de empresarios de navarra

​Sarría: "El empleo para toda la vida da la impresión de que está un poco obsoleto"

El presidente de la CEN ha afirmado que Juan Rosell "no quiso defender el empleo precario" cuando dijo que "el trabajo fijo un concepto del siglo XIX"

José Antonio Sarría, presidente del CEN.

José Antonio Sarría, presidente de la CEN.

E. Buxens
Actualizada 24/05/2016 a las 09:21
  • europa press. pamplona
El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, ha afirmado que el presidente de la CEOE, Juan Rosell, "no quiso defender el empleo precario y la eventualidad" cuando dijo que el trabajo "fijo y seguro" es "un concepto del siglo XIX", ya que en el futuro habrá que "ganárselo todos los días".

Sarría, preguntado por este tema durante una rueda de prensa, ha señalado que él cree que Rosell quiso decir que "el empleo para toda la vida da la impresión de que ya está un poco obsoleto y que los trabajadores se van a mover a lo largo de su vida profesional en diferentes compañías, mejorando, formándose y ejerciendo una mayor responsabilidad".

"Yo no sé lo que dijo Juan Rosell, sé lo que ha publicado la prensa, pero sí sé lo que piensa a este respecto y quizá no lo dijo adecuadamente, quizá no lo dijo en el contexto adecuado, o quizá ha sido malinterpretado", ha dicho el presidente de la CEN, que ha incidido en que no cree que "la precariedad la defienda nadie como elemento fundamental en la vida de las empresas".

Según Sarría, "lo quiere decir Rosell es que el empleo para toda la vida cada día será más cuestionado o quizá menos importante". En este sentido, ha añadido que "hoy, y sobre todo en el futuro, cualquier trabajador va a una empresa, está unos años, se forma, y se va a desarrollar de manera que tendrá una cualificación más alta y posiblemente pase a otra empresa donde va a ejercer esa cualificación más alta".

"Lo estamos viendo, esa exigencia de mejora a través de la formación y del trabajo de tu capacitación profesional te va a obligar a moverte a otras empresas para alcanzar responsabilidades más altas", ha expuesto Sarría.

Además, el presidente de la CEN ha añadido que "quizás la vida de las empresas va a ser más corta en el futuro, de manera que tendrán que cambiar". Así, ha indicado que "no pueden estar quietas con el mismo producto toda su vida y eso también va a obligar a cambios".

"Yo no estoy a favor de la precariedad en absoluto, sino al contrario. La precariedad en el trabajo es un aspecto que a las empresas no les favorece en absoluto. El cambio continuo de trabajadores trae consigo una descapitalización técnica", ha defendido Sarría, para agregar que "lo bueno es la estabilidad en los puestos de trabajos, lo que pasa es que si un trabajador decide cambiar de puesto porque le va a ir mejor en otra compañía, se marcha".

Por último, Sarría ha insistido en que "la movilidad de todos los trabajadores va a ser más intensa, quizá porque la vida de las empresas va a ser cada día más complicada y porque los empleados aspirarán" a un puesto de más responsabilidad.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra