Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESAS

Guardian Navarra invierte 5 millones en reducir las emisiones

​La planta tudelana se dedica a la fabricación de vidrio plano para la construcción, decoración y automoción, y tiene una plantilla de 320 personas

Barkos y Manu Ayerdi con los representantes de Guardian Navarra.

Barkos y Manu Ayerdi con los representantes de Guardian Navarra.

CEDIDA
Actualizada 23/05/2016 a las 08:36
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Guardian Navarra ha presentado la nueva instalación del sistema de reducción de emisiones a la atmósfera, que ha supuesto una inversión por parte de la multinacional de cinco millones de euros. La planta tudelana de la multinacional Guardian se dedica a la fabricación de vidrio plano para la construcción, decoración y automoción, y tiene una plantilla de 320 personas.

La inversión acometida por Guardian Navarra contempla la ampliación de la torre de destilación de la línea de vidrio mateado con la que limitan sus emisiones.

Las nuevas instalaciones suponen una importante disminución de las emisiones:

Para NOx – disminución de 1.664 t/año, que supone para el conjunto de Navarra una reducción del 43 % de las emisiones totales del sector industrial y un 12 % de las emisiones totales.
Para SO2 - disminución de 350 t/año, que supone para el conjunto de Navarra una reducción del 6,3 % de las emisiones totales del sector industrial y un 5,9 % de las emisiones totales.
Para partículas sólidas – disminución en un 80%.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha visitado la planta, y en su visita ha estado acompañada por el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi. Por parte de la empresa han guiado la visita a las instalaciones Javier García, director de operaciones para Europa; Jesús San Martín, director de la planta de Tudela; Ana Martinez de Lecea, Corporate Counsel, y Marta Suárez, OSM.

Guardian es una empresa de fabricación global diversificada con sede en Auburn Hills (Michigan) y con posiciones de liderazgo en productos de vidrio float y vidrio transformado para aplicaciones comerciales, residenciales y de transporte; embellecedores para el automóvil, y distribución de productos de construcción. A través de sus centros de investigación y desarrollo (Centro Ciencia y Tecnología para el vidrio y Centro de Desarrollo Avanzado para la automoción), Guardian está a la vanguardia de la innovación. Su grupo de embellecedores para el automóvil, SRG Global, es uno de los fabricantes líderes del mundo de recubrimientos de plástico de gran valor. Guardian, junto con sus subsidiarias y filiales, emplea a 17.000 personas, y dispone de instalaciones en toda América del Norte, Europa, América del Sur, África, Oriente Medio y Asia.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra