Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayudas

Navarra apoyará la excelencia en la gestión, la conciliación y el emprendimiento joven

Tiene previsto conceder subvenciones por valor de 220.000 euros a la Fundación Navarra para la Excelencia, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra y la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra 

Trescientos jóvenes participan en el

Pop Up Emprendedores Navarra

Cedida
19/05/2016 a las 16:03
  • dn.es. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles un proyecto de ley a través del cual solicita al Parlamento foral la concesión de un crédito extraordinario de 220.000 euros para nuevas medidas de apoyo a la competitividad empresarial, en los ámbitos de la excelencia en la gestión, el emprendimiento joven y la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

Para desarrollar estas acciones, el Gobierno tiene previsto conceder ayudas las entidades de amplia representación ya constituidas en Navarra que destacan por su trabajo en estos ámbitos. Se trata de la Fundación Navarra para la Excelencia (100.000 euros), la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (60.000 euros) y la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (60.000 euros).

Los nuevos créditos se abonarán con cargo a otros del Departamento de Desarrollo Económico que no se están ejecutando o se están gastando de modo parcial. En concreto, provendrán de la partida de elaboración de planes estratégicos, dado que los trabajos se están ejecutando con medios propios de la administración; y de la de planes estratégicos comarcales.

En lo que se refiere a la excelencia en la gestión, el Departamento de Desarrollo Económico promueve la expansión del denominado “Modelo de Gestión Avanzada” mediante su difusión y formación, evaluación a las empresas, así como el apoyo a su implantación, a través de la Fundación Navarra para la Excelencia. El Gobierno considera necesario mantener el “esfuerzo muy importante” realizado en las últimas décadas por las empresas navarras, en conceptos como la Responsabilidad Social Empresarial, la Calidad Total o la Innovación. Asimismo, el Departamento quiere contribuir a dar a conocer los beneficios de los modelos de gestión a través del Premio Navarro de Excelencia.

Por otra parte, el emprendimiento crece entre la juventud por el paro juvenil existente (46,5% en menores de 25 años en 2015, más alto en hombres (51,7%). Por este motivo, el Gobierno considera oportuno apoyar las acciones impulsadas por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra relacionadas con el emprendimiento.

Finalmente, el Departamento estima necesario apoyar el programa “Reconcilia”, impulsado por la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra, por su impacto para el impulso de las medidas de conciliación de la vida personal, laboral y familiar “elemento clave que permite, por un lado, mejorar la competitividad, la calidad de los procesos y el clima laboral de las empresas y, por otro, mejorar el bienestar personal, familiar, profesional y social de las trabajadoras y trabajadores, incrementando su motivación y compromiso con los objetivos de la empresa”.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra