Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EMPRESAS

Azkoyen implanta sus monederos en el transporte público de Santiago de Chile

Los monederos de la compañía navarra se adaptan a 32 tipos de moneda distintos

Azkoyen en Peralta

Azkoyen en Peralta

Archivo
Actualizada 18/05/2016 a las 12:05
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
A+ A-
Grupo Azkoyen, especializado en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas avanzadas, ha instalado sus monederos en las máquinas de autoservicio habilitadas para la carga de tarjetas Bip en el transporte público de Santiago de Chile.

Gracias a una alianza entre Metro y Vendomática, 900 máquinas dispensadoras comenzarán a habilitarse para que los usuarios del sistema de transporte público de Santiago de Chile puedan cargar de forma rápida y simple su tarjeta Bip, según informa la compañía navarra en un comunicado.

Los monederos Unica implantados en dichas máquinas, basados en un entorno de desarrollo multiplataforma, correrán a cargo de Coges, marca de la multinacional.

Estos monederos están diseñados para realizar el proceso de ventas dentro de máquinas de venta automática y cumplen la función de validación, tasación y clasificación de las monedas introducidas en la máquina. Permiten así, en función del crédito que tiene acumulado, dispensar o no el producto solicitado o, en este caso, cargar la tarjeta.

Además, los monederos de Grupo Azkoyen se adaptan a 32 tipos de moneda distintos y ofrece la máxima devolución programable del mercado.

Las máquinas estarán ubicadas en lugares cotidianos de alta afluencia como colegios, universidades y oficinas; y su implementación comenzará este año con 200 puntos y finalizará en 2017 con un total de 900.

Esta medida ha sido presentada por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz; y el presidente de Metro, Rodrigo Azócar.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra