Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FORMACIÓN

Navarra destina 1,5 millones para planes de formación para personas trabajadoras

Pueden optar a estas ayudas las entidades y centros de formación, así como sus agrupaciones, acreditados por el Servicio Navarro de Empleo

Los cursos son de adaptación al puesto de trabajo, de idiomas y de la Escuela de Seguridad y Emergencias.

Los cursos son de adaptación al puesto de trabajo, de idiomas y de la Escuela de Seguridad y Emergencias.

DN
Actualizada 23/05/2016 a las 12:34
Etiquetas
  • DN.ES . PAMPLONA
El Boletín Oficial de Navarra publica el viernes una convocatoria de subvenciones del Servicio Navarro de Empleo, por importe de 1,5 millones de euros, para financiar durante este año planes de formación dirigidos prioritariamente a personas ocupadas.

Pueden optar a estas ayudas las entidades y centros de formación, así como sus agrupaciones, acreditados por el Servicio Navarro de Empleo. Deberán presentar su solicitud a través del catálogo de trámites del portal web www.navarra.es, o en los registros del Gobierno de Navarra y el resto de lugares previstos por la ley 30/1992.

En concreto, el Servicio Navarro de Empleo destinará 1.000.000 de euros a sufragar los planes de formación intersectoriales, 250.000 euros a planes que impartan formación asociada a la obtención de certificados de profesionalidad, 150.000 euros a planes intersectoriales dirigidos a personas asociadas y trabajadoras de la economía social, y 100.000 euros a planes intersectoriales destinados a personas trabajadoras autónomas.

Estas iniciativas deberán ofrecer una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, atender a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, y responder a las aspiraciones de mejora de la empleabilidad, promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores y trabajadoras.

Se podrán desarrollar desde el momento de concesión de las ayudas y hasta el 30 de noviembre. La formación se impartirá de modo presencial, telemático o mixto, con un mínimo de 6 horas y un máximo de 270 horas, por norma general. Las acciones formativas vinculadas a certificados de profesionalidad se impartirán necesariamente en la modalidad presencial e incluirán el módulo de formación práctica en centros de trabajo, si es que se oferta el certificado de profesionalidad completo.

En el año 2015, del total de planes subvencionados por el Servicio Navarro de Empleo se realizaron 208 cursos de formación dirigidos prioritariamente a personas ocupadas, que contaron con la participación de 3.280 trabajadores y trabajadoras
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra