Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
UPNA

Joaquín Ansa toma posesión como presidente del Consejo Social de la UPNA

La ceremonia fue presidida por el rector de la UPNA, Alfonso Carlosena, y por la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos

Joaquín Ansa toma posesión como presidente del Consejo Social de la UPNA

Joaquín Ansa promete su cargo ante las autoridades presentes. De izq. a dcha.: Jesús Irurre, José Luis Mendoza, Uxue Barkos, Alfonso Carlosena y Román Felones.

UPNA
Joaquín Ansa toma posesión como presidente del Consejo Social de la UPNA

Los anteriores presidentes del Consejo Social (Felones, izq., e Irurre) escoltan al nuevo responsable, Joaquín Ansa.

UPNA
Joaquín Ansa toma posesión como presidente del Consejo Social de la UPNA

Miembros del Consejo Social asistentes a la ceremonia.

UPNA
Actualizada 16/05/2016 a las 18:19
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Joaquín Ansa tomó posesión este jueves como nuevo presidente del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en un acto celebrado en el edificio de las Sóforas del campus de Arrosadia, en Pamplona.

La ceremonia fue presidida por el rector de la UPNA, Alfonso Carlosena, y por la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. Ansa, que fue elegido presidente del Consejo Social el pasado 26 de abril, sustituye en el cargo a Román Felones.

El acto de toma de posesión se inició con la lectura del acuerdo por el que se nombra a Joaquín Ansa presidente del Consejo Social, que corrió a cargo del secretario de esta institución, Santiago Iraburu. Posteriormente, el propio Ansa prometió el cargo ante un atril en el que se encontraban los ejemplares de la Constitución española, el Amejoramiento del Fuero, la Ley Foral de Creación del Consejo Social y los Estatutos de la Universidad.

La ceremonia continuó, posteriormente, con las intervenciones del presidente saliente y entrante, Román Felones y Joaquín Ansa, respectivamente, y con los discursos del rector, Alfonso Carlosena, y de la presidenta del Gobierno, Uxue Barkos, quien cerró el acto.

Entre las autoridades presentes también se encontraban Ana Ollo, consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales y vocal del Consejo Social; José Luis Mendoza, consejero de Educación; el expresidente del Consejo Social Jesús Irurre, y los rectores anteriores Julio Lafuente y Antonio Pérez Prados, además de miembros del Consejo Social y familiares del nuevo presidente.

El Consejo Social es un órgano colegiado de participación de la sociedad, a través de sus diversos sectores, en el gobierno y la administración de la Universidad. Tiene importantes funciones en materia económica, como la aprobación del presupuesto, la programación plurianual de la Universidad, y la supervisión de las actividades de carácter económico de la Universidad y del rendimiento de sus servicios.

A este órgano también le compete promover la colaboración de la sociedad en la financiación de la Universidad, ha destacado la UPNA en un comunicado.

Está formado por diecinueve miembros, de los cuales trece pertenecen a la parte social y seis a la Universidad. Los miembros en representación de la Universidad son el rector, el secretario general, el gerente y tres miembros del Consejo de Gobierno. La parte social la componen cinco miembros designados por el Parlamento de Navarra, cuatro por el Gobierno de Navarra y el resto, por las organizaciones sindicales y empresariales más representativas.

PERFIL DEL NUEVO PRESIDENTE

Joaquín Ansa Erice (Zizur Mayor, Navarra, 1949) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, B.A. (Bachelor of Arts) en Ciencias Socio-Jurídicas por la Universidad de Navarra y Máster en Gestión de Empresas (MBA) por la Universidad de Deusto. Ha realizado también un posgrado en Competitividad Empresarial y Desarrollo Regional por la Universidad de Deusto, programa impartido en colaboración con la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Es, desde su fundación, director general del Club de Marketing de Navarra, una asociación empresarial y profesional con sede en Mutilva dedicada a la formación continua y ocupacional en materia de dirección, marketing, finanzas, operaciones, gestión de personas, nuevas tecnologías, calidad y derecho de empresa, así como a la información y promoción empresarial.

Ha impartido clases y ponencias en las áreas de marketing y dirección estratégica en diversos programas organizados por el Club de Marketing y ESIC y, ocasionalmente, en otras instituciones tales como AIN (Asociación de la Industria Navarra), ANEL (Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra), CEIN (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra) y el Centro de Formación Iturrondo del Gobierno de Navarra.

En la actualidad, forma parte del tribunal calificador de los programas Máster MBA Executive y GESCO (Dirección de Marketing y Gestión Comercial) de ESIC, y en el jurado de los premios Aster, que concede anualmente esta escuela de negocios.

Ansa también ha sido vocal de la Federación Española de Marketing y actualmente es consejero de Arista Viva S.A., empresa de capital-riesgo con sede social en Pamplona, y patrono de la Fundación para el Estudio del Derecho Histórico y Autonómico de Vasconia (FEDHAV). Además, ha dirigido y dirige diversas publicaciones impresas y digitales y ha escrito más de mil artículos sobre dirección y gestión de empresas.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra