Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Polémica

La CEN suspenderá su presencia en los órganos con participación de LAB

  • La patronal ha comunicado esta decisión tras "un nuevo asalto del sindicato LAB a nuestras instalaciones"

CEN acusa a LAB de asaltar su sede y exige una disculpa para dialogar

Agentes de la Policía Nacional retiran la pancarta.

DN
Actualizada 02/05/2016 a las 11:44
  • EFE. Pamplona
La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), ante la acción de protesta desarrollada este jueves por miembros de LAB en el interior de su sede, ha anunciado que suspenderá su presencia en aquellos órganos de concertación social en los que participe el sindicato.

Con motivo de la celebración este jueves del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo, miembros de LAB han entrado en la sede de la patronal y han cubierto la fachada con una gran pancarta en contra de la precariedad laboral.

Al término de esta acción de protesta, los cuatro sindicalistas han sido identificados por la Policía Nacional, que ha retirado la pancarta.

En ese sentido, la CEN destaca en un comunicado que, "ante un nuevo asalto por parte del sindicato LAB a nuestras instalaciones, en el que se ha interrumpido un curso de formación, cubierto una de nuestras fachadas con una pancarta y gritado consignas injuriosas hacia los empresarios", suspende su presencia en los órganos en los que también participe el sindicato.

Esta medida, señala la patronal, se mantendrá mientras LAB "no manifieste sus disculpas por las acciones cometidas, con el compromiso de que este tipo de actuaciones contra nuestros bienes y espacio de trabajo no se vuelvan a repetir".

La CEN considera que "no es de recibo el comportamiento del sindicato LAB, respecto a una entidad que representa legítima y legalmente al empresariado navarro, máxime cuando hechos de idéntica naturaleza se han repetido en numerosas ocasiones, y han sido, como lo serán en esta ocasión, objeto de la correspondiente denuncia".

La patronal considera que "este nuevo ataque del sindicato abertzale LAB contamina gravemente el delicado e imprescindible espacio de diálogo social que esta organización impulsa desde hace muchos años, en beneficio de nuestra Comunidad Foral, de sus trabajadores y empresas".

Reacción del Gobierno foral

Ante estos hechos, el Gobierno de Navarra llama al diálogo entre los agentes sociales como “uno de los instrumentos fundamentales contra la siniestralidad laboral”.

En este sentido, “y desde el más absoluto respeto al derecho a la protesta enmarcado en la libertad de expresión”, el Ejecutivo foral entiende que los métodos utilizados este jueves en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) “no solo no ayudan, sino que entorpecen de manera evidente los cauces de diálogo que entre todas las partes este Gobierno está decidido a impulsar”.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra