Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Bodegas

El Grupo Chivite se refuerza con el nombramiento de tres nuevos directivos

Federico Vázquez Amoedo es el nuevo director de Exportación, Iñaki Oñatevía Casabiell asume la Dirección Comercial y Antonio Escofet Boldú será Taittinger Ambassadeur y responsable de Grandes Cuentas.

Federico Vázquez, Iñaki Oñatevía y Antonio Escofet.
Federico Vázquez, Iñaki Oñatevía y Antonio Escofet.
  • dn.es. Pamplona
Actualizada 11/05/2016 a las 13:23
Después del nombramiento de Diego Talavera como director general del Grupo Chivite, la firma se ha reforzado con la incorporación de tres nuevos directivos. Son Federico Vázquez Amoedo, que ha sido designado nuevo director de Exportación; Iñaki Oñatevía Casabiell, hasta ahora director de la zona norte en el mercado nacional, quien asume la Dirección Comercial, y Antonio Escofet Boldú, que ha sido Director Comercial del grupo desde el año 1993, pasa a ocupar un cargo de nueva creación: Taittinger Ambassadeur y responsable de Grandes Cuentas.

Federico Vázquez Amoedo es economista por la Universidad Autónoma de Madrid en la rama de Economía Agraria y posgrado del CIHEAM de Montpellier (Francia) en Gestión de Empresas Alimentarias. Ha desarrollado su actividad profesional en el ámbito de la consultoría de estrategia en Cap Gemini Ernst & Young. Ha pasado por compañías como J. García Carrión, Grupo Faustino e Hijos de Antonio Barceló . Su objetivo como director de Exportación en el Grupo Chivite será incrementar la presencia de las referencias de las bodegas del grupo en el ámbito internacional y recuperar las cuotas de mercado del año 2007, que situaban en un 50% el volumen de ventas del grupo en el exterior, a través de nuevos acuerdos de distribución.

Por otro lado, Oñatevía es ESIC en Marketing y Gestión Comercial, y comenzó su carrera profesional en el grupo en el año 1994 como delegado en Navarra.

Finalmente, Antonio Escofet Boldú, que ha sido director comercial del grupo desde el año 1993, pasa a ocupar un cargo de nueva creación: Taittinger Ambassadeur y responsable de Grandes Cuentas. Escofet buscará potenciar el desarrollo en España de la marca de champagne 'Taittinger' -que el grupo distribuye en exclusiva para nuestro país- y fomentar la relación comercial con las grandes cadenas de alimentación.

El presidente del Grupo Chivite, Julián Chivite, ha expresado su confianza que en que con estos nombramiento se cierren las líneas del Plan Estratégico que tendrá como eje principal la segmentación de marcas, la potenciación del área de enología y campo -con la apuesta por la viticultura sostenible-, y la modernización de instalaciones. El plan estratégico conlleva inversiones y mejoras en campo, viñedos y bodegas, con actuaciones que van desde plantación de nuevos viñedos y reconversión de antiguos, actualización del sistema de riego, renovación y ampliación del parque de barricas y modernización del equipamiento.

Tras la venta de la bodega Propiedad de Arínzano, el Grupo Chivite se ha reorganizado en tres empresas. Viña Salceda, en el Elciego, Rioja Alavesa; Bodegas Gran Feudo y sus vinos de la marca Gran Feudo; y J. Chivite Family Estates, que elabora los vinos de las gamas Chivite Colección 125 y Chivite Finca de Villatuerta. Se completa el portfolio con la distribución de Taittinger.
 
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE