Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
feria de alimentación

​Barkos destaca las buenas expectativas de Navarra en Alimentaria

 La presidenta del Gobierno de Navarra destaca que los productos agroalimentarios de Navarra se caracterizan por su calidad

​Barkos destaca las buenas expectativas de Navarra en Alimentaria

La Presidenta Barkos, junto al stand de Navarra.

CEDIDA
Actualizada 27/04/2016 a las 13:38
Etiquetas
  • europa press. LHOSPITALET DE LLOBREGAT
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha destacado la presencia del sector agroalimentario navarro en la feria Alimentaria de Barcelona, que se celebra en el recinto de Gran Via, y ha asegurado que los expositores le han trasladado "buenas expectativas" para este año.

En declaraciones este martes a los medios después de visitar varios stands, ha afirmado que los productos agroalimentarios de Navarra se caracterizan por su calidad y por ser novedosos, y ha subrayado que el sector agroalimentario ya representa el 6% del PIB navarro.

La presidenta ha elogiado la aportación de las empresas navarras en Alimentaria por contribuir de manera positiva en un momento en que "la crónica política se empeña en no dar un respiro", y ha recordado que su stand es uno de los más antiguos que la feria ha acogido en sus 40 años.

En su opinión, se trata de un sector "estratégico" para la economía de la comunidad por las oportunidades que ofrece --abarca desde productos frescos hasta la huerta-- y el peso que tiene en la exportación.

Barkos ha conversado con diferentes productores navarros que llevan desde galletas de chocolate ecológicas hasta caramelos y aceite de oliva.

Antes de comenzar su recorrido por la feria, la presidenta ha firmado el libro de visitas y se ha reunido con el presidente de Fira de Barcelona, José Luis Bonet, y la consellera de Agricultura de la Generalitat, Meritxell Serret, acompañados por Isabel Elizalde, consejera de Desarrollo Rural, Administración Local y Medio Ambiente.

Alimentaria, conocido como el salón de salones, prevé recibir hasta el jueves a más de 140.000 visitantes, de los que 42.000 serán extranjeros y procedentes de 140 países, y en el marco del salón se realizarán más de 10.000 reuniones de negocio entre los expositores y 800 compradores procedentes de Europa, América Latina, Asia y Oriente Medio.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra