Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AUTOMOCIÓN

Volkswagen incrementa la producción de Landaben en 3.620 coches

​La factoría fabricará este año 294.620 vehículos, frente a los 291.000 previstos

Un operario monta un Volkswagen Polo.
Un operario monta un Volkswagen Polo.
DN. CORDOVILLA
  • EFE. Pamplona
Actualizada 26/04/2016 a las 13:01
Volkswagen ha anunciado este lunes que la factoría de Landaben fabricará este año 294.620 vehículos, frente a los 291.000 previstos, tras la cuarta subida de producción en lo que va de año decidida por la multinacional alemana.

Son 3.620 coches más, según ha informado la dirección a los sindicatos en el transcurso de una reunión esta mañana en la que se ha confirmado el calendario laboral de junio y julio.

Según éste, la fábrica de Landaben cerrará todo el mes de julio para adecuar la nave de producción a las necesidades del Polo.

Fue hace un mes, el 23 de marzo, cuando la dirección y el comité de empresa de Volkswagen Navarra acordaban un aumento de la producción en casi 11.000 unidades, lo que dejó el programa en 291.000 vehículos.

Asimismo en aquella fecha se fijaron siete, seis o cinco días de cierre por motivos técnicos en los viernes de los meses de agosto y septiembre, más cuatro días de cierre en diciembre y un turno de pausas en los meses de abril, mayo y junio.

Además, según informa en un comunicado UGT, se ha acordado un sábado voluntario (2 de abril) y doce sábados obligatorios en los meses de abril, mayo y junio, y el 31 de octubre se activa a trabajar generando un día más de jornada industrial.

Como contraprestaciones, cada sábado trabajado será compensando como marca el anexo del convenio (un día más el 0,75% de la jornada laboral) y habrá una compensación de cuatro días a cargo de la empresa, por el esfuerzo que conlleva el acuerdo, destinados a cubrir los días de cierre técnico y que, en el caso de que no sean necesarios, pasarán a compensar la bolsa individual de cada trabajador.

El segundo aumento de producción del año se notificó el 29 de febrero, en esa ocasión en 5.200 coches para llegar a 280.135 unidades, poco después de que la multinacional decidiera elevar los 271.038 vehículos previstos al comenzar el año a 274.937.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE