Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayudas

2,2 millones para financiar investigaciones doctorales en empresas navarras

El Gobierno foral ha autorizado la convocatoria de estas subvenciones, que pretenden mejorar la competitividad e internacionalización de las empresas

Planta De Opel en Figueruelas.

Planta de Opel en Figueruelas.

AGENCIAS
Actualizada 20/04/2016 a las 16:01
  • dn.es. Pamplona
El Gobierno de Navarra ha autorizado en su sesión de este miércoles la convocatoria de unas nuevas ayudas, por importe total de 2,2 millones de euros, para financiar investigaciones doctorales en empresas de la Comunidad foral.

La finalidad de esta iniciativa es mejorar la competitividad e internacionalización de las empresas navarras y formar “una adecuada cantera de talento que tenga en cuenta las necesidades existentes” en los agentes económicos de Navarra, según reza el acuerdo aprobado esta mañana.

Para ello, esta convocatoria, denominada “Doctorados industriales”, subvencionará el desarrollo de un proyecto estratégico de investigación en una empresa, en la que el doctorando o la doctoranda desarrollará su formación investigadora, en colaboración con una universidad, y que será objeto de una tesis doctoral.

Como se ha indicado, estas ayudas están dotadas con un importe total de 2,2 millones a lo largo de los próximos cuatro ejercicios presupuestarios (hasta 2019), a razón de 550.000 euros al año.

Las bases serán aprobadas próximamente y su tramitación se realizará en régimen de evaluación individualizada en vez de en concurrencia competitiva. Este último procedimiento, que es el general para cualquier convocatoria de subvenciones del Gobierno de Navarra, obliga a un plazo determinado de presentación de solicitudes y a resolverlas todas al mismo tiempo, lo que implica que la contratación de la persona investigadora deba acomodarse al momento de la resolución administrativa y no cuando sea más conveniente para el proyecto de I+D+i que se quiere desarrollar. Sin embargo, con el procedimiento de evaluación individualizada aprobado se irán resolviendo las solicitudes conforme se vayan recibiendo y haya crédito presupuestario suficiente.

Las ayudas de “Doctorados industriales” son una de las cuatro modalidades de subvenciones para el fomento de la I+D en empresas que convocará el Gobierno de Navarra por un importe total de 26,7 millones, con cargo a los ejercicios presupuestarios de 2016, 2017, 2018 y 2019.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra