Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Estereotipos

Alumnas de FP participan en el “Día de las chicas en Volkswagen”

VW Navarra y el Departamento de Educación promueven esta iniciativa para fomentar la presencia de mujeres en la fábrica y romper los estereotipos relativos a las FP de carácter técnico

  • dn.es. Pamplona
Actualizada 21/04/2016 a las 12:14
La planta de Volkswagen en Landaben y el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra han puesto en marcha la iniciativa “Día de las chicas en Volkswagen” con el objetivo de fomentar la presencia de mujeres en la fábrica de coches y romper los estereotipos relativos a las enseñanzas de FP de carácter técnico.

Las participantes serán en principio cien alumnas de 4º de la ESO de los institutos Navarro Villoslada y Mendillorri, modelos A y D. Las alumnas de Navarro Villoslada han podido conocer esta mañana la actividad de la planta, a la que el próximo martes 26 de abril se desplazarán las estudiantes de Mendillorri para comprobar que pueden tener un futuro profesional en esta factoría.

Tras unas palabras de bienvenida a las 9 horas en el salón de actos de la planta, se explican a las estudiantes, de forma lúdica, las operaciones básicas que se llevan a cabo en el proceso de producción de un coche, y a continuación se realiza una visita a la fábrica, donde en cada taller se les muestran los posibles puestos de trabajo de las diferentes especialidades. La jornada finaliza hacia las 13:30 horas.

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha mostrado su voluntad de que la iniciativa tenga continuidad en cursos sucesivos.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE