Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

empresas

​Mercadona compró 216 millones a proveedores de Navarra en 2015

El pasado año Mercadona ha llegado a acuerdos comerciales con más de 651 pymes de la Comunidad foral

El Ayuntamiento no autoriza un  autobús del centro a Mercadona
Supermercado de Mercadona en Estella.
montxo a.g.
  • europa press. pamplona
Actualizada 12/04/2016 a las 11:51
Mercadona compró 216 millones de euros a proveedores de Navarra en 2015, lo que supone un incremento del 10% respecto al año anterior. En concreto, la compañía cuenta con nueve interproveedores navarros, cuyo esfuerzo inversor, conjunto con estas compañías, ha sido de 49,8 millones de euros el pasado año.

En relación a sus proveedores, el pasado año Mercadona ha llegado a acuerdos comerciales con más de 651 pymes de la Comunidad foral, según ha informado la compañía en un comunicado.

La actividad de Mercadona en Navarra genera 10.751 empleos directos e indirectos (320 trabajadores propios, 1.431 trabajadores de sus interproveedores y 9.000 de las pymes con las que colabora).

En 2015 Mercadona ha abierto dos nuevas tiendas en Navarra, concretamente en Pamplona (en el número 65 de la avenida San Jorge) y en Barañáin, creando 80 nuevos puestos de trabajo. Estas nuevas aperturas elevan la plantilla de Mercadona en la Comunidad foral a 320 personas.

Desde la compañía han destacado que durante el pasado año "ha seguido aplicando su política retributiva, por la que el 100% de la plantilla a jornada completa cobra más de 1.100 euros netos al mes, unos salarios que se sitúan por encima de la media del sector".

Según ha expuesto, "también es destacable los pasos dados a favor de la conciliación, con la incorporación de medidas pioneras como, en el caso concreto de Navarra, el de las 14 madres trabajadoras que han optado por alargar en 30 días los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente".

Por otro lado, durante 2015 la compañía y sus interproveedores han continuado "fortaleciendo el desarrollo de la Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona (CASPOPDONA) de la mano de los sectores agrícola, pesquero y ganadero con el objetivo de reforzar y poner en valor el sector primario".

En Navarra en 2015 se han comprado más de 300.000 kilos de alcachofa con Denominación de Origen de Tudela, lo que supone un incremento de más del 57% respecto a la campaña anterior.

También destacan otros productos de la huerta navarra como la compra de más de 174.000 kilos de pimiento rojo y verde, de 2,2 millones de kilos de endibias y de 340.000 kilos de lechuga Batavia, la lechuga de la Ribera.

MÁS DE 161 TONELADAS DE ALIMENTOS DONADOS

Por otra parte, Mercadona ha destacado que a lo largo del pasado año "ha reforzado su responsabilidad social en Navarra mediante la colaboración con organizaciones sociales, lo que se ha traducido en la donación de 161,7 toneladas de productos de primera necesidad".

La compañía ha seguido colaborando con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, así como con la Fundación Ilundáin-Haritz Berri y con las Hermanitas de los Pobres de Pamplona, a los que dona diariamente productos de primera necesidad. Además, ha iniciado una colaboración con el comedor solidario Paris 365, que atiende diariamente a más de 300 usuarios.

A nivel nacional, Mercadona ha incrementado en 2015 su facturación un 3%, hasta alcanzar los 20.831 millones de euros. Al cierre del año, el beneficio neto de la compañía, que representa el 3,2% de la cifra de ventas, ha sido de 611 millones de euros, un 12% más que en 2014.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE